Okgreen

Renault Mégane GT biturbo, llega la versión diésel más potente

Renault Megane GT

La cuarta generación del Renault Mégane continúa completando su extensa familia y poco a poco la marca francesa nos ofrece nuevas versiones y motores para el famoso compacto. A la espera de la llegada del radical Mégane RS la variante GT, también nacida del departamento de Renault Sport, ofrece las versiones más deportivas del modelo. Ahora bajo estas siglas se añade también el nuevo propulsor diésel de 165 CV para aquellos que buscan un comportamiento deportivo sin vaciarse el bolsillo en carburante.

Hasta el momento, la opción del Renault Mégane GT más deportiva la protagonizaba el motor gasolina 1.6 turboalimentado TCe, el mismo que incorpora el Clio RS pero en esta ocasión potenciado hasta los 205 CV. Entre la oferta diésel, únicamente exisitía la posibilidad de elegir entre las versiones de 110 y 130 CV, así que este nuevo propulsor de gasóleo con 165 CV se sitúa como el más potente con este combustible.

Cifras del nuevo Mégane GT diésel

En este caso se trata del bloque de 1.6 litros dCi que se ve en la obligación de recurrir a dos turbos para lograr esta cifra de potencia. Las prestaciones oficiales no han sido confirmadas por la firma francesa todavía, pero sí sabemos que su gasto de carburante medio homologado se sitúa en 4,9 l/100 km y sus emisiones de CO2 en 112 g/km.

El nuevo Renault Mégane GT con 165 CV ofrecerá de serie una transmisión automática EDC y podrá elegirse en carrocería de cinco puertas o familiar. Entre el equipamiento incorporado de origen destacan los faros Full LED, selector de modos de conducción, control de velocidad o sensor de parking, entre otros.

El precio de la versión de cinco puertas arrancará en 30.650 euros, mientras que la versión familiar inicia la factura en los 31.500 euros, sin incluir descuentos de la marca.

Lo más visto

Últimas noticias