Gerard Piqué Según un informe

Renault se hace de oro gracias a Shakira: el dato que dispara al Twingo

El fabricante automovilístico francés ha disparado en un 600% las búsquedas de los anuncios del Twingo

Este es el pastizal que ganará Shakira con su nueva canción con Bizarrap

El mensaje oculto más impactante que esconde la canción de Shakira con Bizarrap

Renault, Nissan
Renault se reequilibra con Nissan con esta venta de acciones.

El trio amoroso entre Renault, Shakira y Twingo triunfa. La canción de Shakira y Bizarrap ha arrasado en Youtube con más de 67 millones de visualizaciones en 24 horas, pero los dardos de la cantante colombiana a Gerard Piqué también han hecho ganar a Renault. El fabricante automovilístico francés ha disparado en un 600% las búsquedas de los anuncios del Twingo en todas sus generaciones.

Según el análisis realizado en Autocasión, Autoscout24 y Unoauto, los portales especializados de vehículo usado y nuevo de Sumauto, que suman más de 4 millones de usuarios, la firma de rombo ha registrado un récord de búsquedas en Internet tras la polémica canción de Shakira, que ha proocado la reacción de gran parte del equipo corporativo de Renault España.

Y es que, del nuevo tema de la artista colombiana, ha calado la frase «Cambiaste un Ferrari por un Twingo», que han causado un tremendo impacto mundial y han llevado al simpático coche francés a ser trending topic internacional después de que el Renault Twingo haya sido el gran protagonista de la canción de Shakira.

Un éxito en ventas

Cabe recordar que el pequeño utilitario es reconocido como un coche muy popular, especialmente, en su país de nacimiento. De hecho, la primera generación del modelo (y al que hace alusión Shakira), se comercializó entre 1992 y 2007, y se vendieron más de 2,6 millones de unidades.

A partir de datos de Google, en el día de este jueves «Twingo», «Renault Twingo» y «Twingo precio» también se posicionaron entre las búsquedas más destacadas del día, especialmente en España y países latinoamericanos, seguido de «qué es un Twingo» y «tuingo», prueba del desconocimiento de parte de los ciudadanos por este modelo de la firma del rombo.

Según Ignacio Garcia Rojí, portavoz de Sumauto, «a veces la mejor publicidad viene de la ocasión más inesperada y el consumidor hoy, tan activo en las redes sociales, enseguida canaliza lo que es tendencia y lo convierte en consumo. Pensemos que un fenómeno como fue Filomena disparó en un 24% las búsquedas de 4×4, cifra que ahora se nos queda corta con el 600% en tan solo 24 horas con el Twingo».

Lo más visto

Últimas noticias