Coches Eléctricos llegará en verano de 2024

Primer contacto con el Cupra Tavascan: un SUV 100% eléctrico de 340 CV con un interior nunca visto

Cupra Tavascan
Cupra Tavascan

Cupra Tavascan es el primer SUV 100% eléctrico de la marca y el segundo después del lanzamiento del Born. Con 340 CV y una autonomía máxima de 550 kilómetros, este modelo combina la perfección de las prestaciones con la electrificación, apostando por un diseño arriesgado, tanto en el exterior como en el interior, que define como serán los futuros vehículos eléctricos de la firma del Grupo Volkswagen. El Tavascan está diseñado y desarrollado en Barcelona, pero se fabricará en China. Un modelo que llegará al mercado español en verano de 2024 y cuyo precio, por el momento, no se conoce.

OKDIARIO ha tenido la primera toma de contacto con el Tavascan, en una presentación estática a los medios de comunicación en Madrid, en la que, por el momento, sólo hemos podido observar cuáles son las novedades en materia de diseño, tecnología y conectividad de la nueva era de Cupra. Un modelo en el que la firma de Martorell tiene puestas muchas esperanzas, ya que han fijado un objetivo anual de más de 70.000 automóviles vendidos.

Cupra ventas récord

El nuevo SUV eléctrico de Cupra cambia el rumbo en el viaje hacia la electrificación de la marca, aportando un impulso exponencial para crear vehículos basados en un diseño más emocional que rompen las reglas convencionales y se dirigen a una nueva generación de los amantes de los automóviles.

Disponible en dos versiones

Este modelo estará disponible en dos versiones con el Tavascan VZ como tope de gama, que contará con tracción total con dos motores -uno por eje-. El delantero armará una potencia de 109 CV, mientras que el trasero lo hará con 286 CV de potencia, lo que en total da lugar a un vehículo 340 CV, lo que augura un coche divertido en carretera capaz de proporcionar una conducción estimulante a pesar de ser un SUV.

Unas prestaciones que llevan a este modelo a pasar de 0 a 50/km en 2,4 segundos y de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Además, incorpora cuatro levas de regeneración incorporadas al volante, que es de estilo deportivo.

Respecto a los tiempos de recarga, el Tavascan es capaz de cargar 100 km en tan sólo 7 minutos, tiempo en el que tomas un café al montar un batería de 77 KWh, mientras que para cargarse del 10% al 80% necesita 30 minutos.

También destaca por sus neumáticos de 255 milímetros con unas llantas de 21 pulgadas. El Tavascan es grande a simple vista y destaca por su fuerte presencia, al menos en la sala en la que lo ha podido ver en primicia este diario, ya que cuenta con unas dimensiones de 4,64 metros de largo y casi tres metros de distancia entre ejes. Cifras que se notan al entrar al vehículo, que destaca por su amplitud tanto en la primera como en la segunda fila de asientos.

Interior de diseño

El Cupra Tavascan lo ha cambiado todo para la compañía. Además de por exterior, llama la atención por su diseño interior en el que destaca una pantalla de 15 pulgadas -la más grande que monta la marca- y una espina dorsal, estructura que divide, a través de un túnel central, el salpicadero y los asientos, diseñados de forma ergonómica para envolver el cuerpo – llamados CUPBucket- y que vienen de serie.

cupra tavascan 3

Con el Tavascan, Cupra incorpora una nueva mirada con una firma lumínica más potente y que otorga presencia al modelo gracias a las líneas que forman las luces LED. Un aspecto que ha podido comprobar OKDIARIO tras apagarse todas las luces de las instalaciones en las que se presentaba el vehículo. Además, la firma del Grupo Volkswagen ilumina su logo por primera vez y confirma que esta característica se irá introduciendo en el resto de los modelos que completarán la gama electrificada.

Lo más visto

Últimas noticias