Automoción con neumáticos All Season Crossclimate de Michelin

Ponemos a prueba el DS 7 E-Tense 4×4 sobre nieve y este es el resultado

Las versiones con tracción a las cuatro ruedas están disponibles en un rango de precios que va desde los 53.500 euros

DS 7 E-Tense 4x4
DS 7 E-Tense 4x4

A pesar del mal inicio de la temporada de nieve de este año, las principales estaciones de esquí aún siguen con sus pistas abiertas. Un viaje para el que si no quieres sufrir ningún imprevisto y disfrutar los blancos paisajes es importante que vayas con un coche capaz de circular de forma segura sobre la nieve, el barro y las placas de hielo. Para ello, este diario se ha desplazado a las pistas de esquí en el Pirineo Catalán de Baqueira Beret y ha puesto a prueba el DS 7 E-Tense 4X4 con neumáticos Michelin Crossclimate en condiciones extremas.

Las prestaciones del DS 7 E-Tense 4×4 se adaptan a cualquier tipo de terreno y a las condiciones meteorológicas más extremas. La tracción total, la agilidad y la potencia de la motorización híbrida plug-in de última generación de este modelo -disponible en los 300 CV o 360 CV-, brillan sobre la nieve, el barro y las placas de hielo reforzadas por los neumáticos All Season Crossclimate de Michelin.

Neumáticos ‘todo tiempo’

Estos neumáticos permiten circular con total seguridad en cualquier condición meteorológica y cuentan con certificación invernal, por lo que son una alternativa legal y más segura a la hora de circular sobre nieve. Con ellos, el conductor también evitar el trámite de colocar las cadenas o las fundas ante un imprevisto climatológico en plena ruta.

Neumáticos All Season Crossclimate de Michelin
Neumáticos All Season Crossclimate de Michelin

Como compañero ideal para las rutas invernales, el All Season de Michelin, se caracteriza por mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura, por su mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes, por ser una alternativa legal a las cadenas para circular sobre nieve y porque pueden utilizarse durante todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando finaliza la temporada invernal. Además, son compatibles con vehículos híbridos y de propulsión 100% eléctrica.

DS 7 E-Tense 4×4

El DS 7 es el modelo más vendido de la marca francesa en el mercado español, con cerca de 1.000 unidades matriculadas en lo que va de año. Un éxito que se debe, principalmente, a cinco puntos fuertes: tecnología híbrida enchufable, etiqueta CERO de la DGT, motores de más de 300 CV de potencia, diseño elegante y amplitud interior con alta carga tecnológica.

Interior del DS 7 E-Tense 4×4

Con un parque de 16.890 unidades de DS 7 circulando en España desde su lanzamiento en abril de 2018, este SUV es un modelo clave para DS Automobiles. En 2023, sus 2.321 matriculaciones representaron el 57% de las ventas de la marca en España. Todo un pilar para la maison del lujo automovilístico francés.

Motorizaciones

Con un posicionamiento, por dimensiones, diseño, tecnología y prestaciones, el DS 7 tutea a rivales de alto nivel y prestigio con bazas como su alto nivel de equipamiento y refinamiento a bordo y la oferta híbrida enchufable más amplia del mercado. Junto a las dos motorizaciones E-Tense 4×4 de 300 y 360 CV se pueden encontrar versiones de tracción delantera de 225 CV y 180 CV. Este amplio abanico de alternativas permite a este modelo ser un referente en el segmento C-SUV premium español.

Una tecnología que otorga una mayor adherencia y motricidad en terrenos difíciles, un plus de aceleración y un mayor nivel de seguridad. Todo ello con niveles de consumo bajos entre 1,4 l/100 km y 1,9 l/100 km -en el caso de la motorización de 360 CV-. Cifras que suben a los 7,7 litros cuando se agota la batería.

También disponible en versiones de tracción delantera de 225 CV y 180 CV

El motor E-Tense 300 CV 4×4 arranca en tracción total y es capaz de mantenerla hasta los 135 Km/h pero, si, después de 300 metros, no detecta ningún problema de firme o de adherencia, pasa a modo 4×2. En cambio, la motorización E-Tense 4×4 360 funciona en modo 4WD por defecto. Sólo salta a tracción delantera si lo solicita el conductor o si se superan los 190 Km/h.

Las versiones con tracción a las cuatro ruedas del DS 7 E-Tense están disponibles en un rango de precios que va desde los 53.500 euros del DS 7 E-Tense 4×4 300 Bastille hasta los 65.100 euros del DS 7 E-Tense 4×4 360 Opera. Unos precios que incluyen la promoción de la marca para pedidos online, con el objetivo de potenciar este canal de venta.

Lo más visto

Últimas noticias