Okgreen

Paralelofobia, un miedo que crece y que seguramente desconocías

Paralelofobia

Cuando te pones a indagar, es curioso la cantidad de miedos que puede tener el ser humano. Hoy hemos descubierto uno nuevo que además tiene que ver con el mundo que nos apasiona, el del automóvil. Se llama Paralelofobia. ¿Lo conocías? Seguramente no, pero se trata de la fobia que provoca en algunos conductores el aparcar su vehículo en línea.

Esta patología, que no es nueva, está aumentando considerablemente en los últimos tiempos según un estudio llevado a cabo por Confused.com en el Reino Unido. Tal es así que más del 50% de los conductores asegura que ha dejado pasar un hueco por no tener que enfrentarse a la temida maniobra. También tenemos un tercio de las personas encuestadas que afirma que aparcar así les distrae y les hace imposible concentrarse, mientras que el 34% reconoce que es la maniobra más complicada cuando de estacionar el vehículo se trata.

Más preocupante es el caso de las personas, tres de cada diez, que afirma que prefiere recorrer andando distancias superiores a un kilómetro para evitar tenerse que enfrentar a un aparcamiento en paralelo. Incluso el 20% prefiere seguir buscando por la zona de forma indefinida antes que tener que aparcar lateralmente.

Pero, ¿por qué se produce la Paralelofobia? El principal motivo es el miedo a dañar nuestro coche o el ajeno, aunque también nos preocupa provocar un atasco en el caso de no lograr meter el coche a la primera o incluso atropellar a alguien. Eso sí, el estudio afirma que no somos un ejemplo de civismo, porque solamente el 5% de los encuestados afirma dejar una nota con los datos del seguro en el caso de chocar con otro vehículo.

Si nos fijamos en los datos resultantes de la encuesta por sexos, vemos que el 77% de los hombres afirma que no les cuesta aparcar lateralmente, un porcentaje que se reduce significativamente, hasta el 44%, en el caso de ellas. Además tenemos un 16% de conductores que afirma sin pudor que aparcar es lo más estresante de su vida.

Lo más visto

Últimas noticias