Nuevo Kia Forte, un Optima en pequeñito
El nuevo Kia Forte ha sido presentado durante el Salón de Detroit que acaba de celebrarse. Y, visto lo visto, es una auténtica pena que no vayamos a disfrutarlo en nuestro mercado, porque tiene una pinta de lo más apetecible. No se trata más que de un restyling del vehículo que conocíamos hasta ahora, pero todos y cada uno de los cambios que ha recibido ayudan a que el conjunto sea todavía más apetecible.
Cuando el nuevo Kia Forte llegue a los concesionarios durante el primer trimestre de este año, todos aquellos que se decanten por su compra se llevarán a casa un modelo que destaca por un frontal más deportivo y agresivo que antes. También cambia el diseño de las ópticas, que en la zaga se dejan notar con unas formas más alargadas. Contaremos además con un nuevo paragolpes en la zaga y con un difusor de aire. En general, como podrás comprobar en las fotos que acompañan a estas líneas, el Kia Forte que acaba de presentarse en Detroit tiene una imagen muy similar a la del Kia Optima, el buque insignia de la marca coreana.
Otro de los puntos que os podemos confirmar es el del motor que va a incorporar. El antiguo motor de gasolina GDI de 1,8 litros deja paso a un 2.0 GDI de cuatro cilindros, que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 173 CV. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, aunque como opción siempre podremos elegir la transmisión automática, que dispone del mismo número de relaciones.
En lo que a niveles de acabado se refiere, tendremos tres disponibles. El más básico de todos es el LX, situándose por encima el S, que incluye elementos como el cuero del volante, las llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas tipo LED y un alerón trasero que aporta más deportividad. No obstante, el tope de gama lo marcará el acabado EX, que a todo lo anterior une unas nuevas llantas de 17 pulgadas y asientos de cuero con calefacción.
Sabemos además que el sistema de infoentretenimiento se podrá asociar tanto a Apple CarPlay como a Android Auto, con lo que tengas el smartphone que tengas podrás hacer uso de las funciones móviles en tu vehículo.