Así son los neumáticos que usó Obama durante su visita a España

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado recientemente España. Como en cada movimiento que realiza, éste ha estado rodeado por una parafernalia que pocas cosas pueden igualar en el mundo. Los madrileños pudimos comprobar la espectacular imagen de la comitiva formada por decenas de vehículos negros blindados con luces rojas y azules abriendo paso a la limusina presidencial entre grandes medidas de seguridad. Todo un despliegue digno de Hollywood.
Es precisamente la limusina de la que vamos a hablar. Ésta, encargada por el propio Barack Obama, está basada en un Cadillac DTS debidamente modificado y equipado con neumáticos de la marca Goodyear. Todo ello pensado para reforzar la seguridad del presidente de los Estados Unidos en cada uno de sus desplazamientos.
Los neumáticos a los que hacemos mención son realmente curiosos. Casi dignos de estudio, diríamos. Debido a su enorme peso, el coche presidencial monta los neumáticos Goodyear Regional RHS en la medida 285/70R19.5. Lo más llamativo es que estos son ¡de camión! Este tipo de gomas son totalmente necesarias para soportar la enorme carga del coche que utilizó Obama durante su corta estancia en nuestro territorio. Recordemos además que éste tiene un largo mayor del habitual y un peso muy elevado debido al empleo de diferentes tipos de blindaje.
Como en los vehículos militares, el nuevo vehículo presidencial equipa neumáticos normales, pero en las llantas se ha instalado un sistema anti pinchazos run-flat especialmente diseñado por Hutchinson que asegura que el coche podrá seguir rodando sin presión de aire en cualquiera de las cuatro ruedas.
Otra de las anécdotas de esta historia la encontramos en la propia marca de neumáticos Goodyear, que tiene a sus espaldas una larga tradición en lo que a las exclusivas gomas presidenciales se refiere, trabajo que se suma al prestado al servicio secreto norteamericano.