Coches Eléctricos

El motor de hidrógeno tiene los días contados: su sustituto es el futuro y ya está aquí

Un interesante motor híbrido es la nueva solución que llega desde una empresa vallisoletana.

Conoce el combustible sostenible de Cepsa.

China se la cuela a Bruselas.

hidrogeno
hidrogeno

Vivimos unos momentos en los que la sostenibilidad y buscar la reducción de las emisiones marcando la fabricación de los motores, donde nuestro país ignora a los que trabajen con hidrógeno. Todo ello lo causa el que haya salido un prototipo de lo más innovador que quiere revolucionar el mercado y que vamos a presentarte.

Desde Valladolid una solución interesante

En la capital pucelana se ha comenzado a fabricar un motor híbrido de elevada potencia. Desde la compañía HORSE Powertrain Solutions, la cual está especializada a la hora de fabricar tecnologías híbridas de combustión interna, estrenando un prototipo en su planta.

Hablamos del motor llamado HR12 que utiliza el sistema híbrido enchufable (PHEV) y que se encargará de poner en marcha al Rafale E-Tech 4×4 de Renault.

Una máquina que nos proporciona grandes ventajas sobre los que utilizan el hidrógeno, puesto que ofrece una gran potencia, siendo amable con el medio ambiente.

El caso es que junto con la máquina de combustión interna, tiene otros tres que se van a alimentar con electricidad y le dan una autonomía de cien kilómetros en este modo.

Un prototipo alto en rendimiento y bajo en emisiones

En toda clase de industria que precise de utilizar motores, se vivirá una transición donde se buscará el equilibrio entre el rendimiento y la reducción de emisiones en cuanto a la contaminación ambiental.

Esto hizo que desde HORSE Powertrain Solutions ha desarrollado el prototipo HR12, donde lograron esta armonía perfecta.

El motor turbo de tres cilindros y que cuenta con 1.2 litros y es un motor híbrido enchufable, con una potencia que es de 110 kW y que tiene un par máximo de 230 Nm.

La parte eléctrica se constituye por tres motores, entre los que podemos distinguir dos principales, donde uno se ubicará en el eje delantero.

Otro se va a encontrar en el eje trasero y el tercero es el HSG, o generador de arranque de alta tensión, de tal forma que entre todos aportarán una fuerza combinada de 220 kW.

No olvidemos que cuenta con una batería de litio de 400V  y que tiene una capacidad de 22 kWh, con la que puede funcionar el Rafa E-Tech 4×4 de Renault que pueda llegar a funcionar

Hablamos de que es un modo completamente eléctrico más de cien kilómetros, reduciendo al mínimo las emisiones. Una combinación de motores de combustión interna y eléctricos que llega a alcanzar un equilibro con el que el conductor puede tener gran potencia y conciliarlo con un gran respeto al medio ambiente.

Se puede decir que detrás del desarrollo de este tipo de prototipos, hay la ida final de que los híbridos como el HR12 se ganó la preferencia por parte de los usuarios, siendo un modelo sostenible y son más económicos y básicos, si se compara con los que se utilizan como combustible el hidrógeno.

El motor híbrido lo que hace es combinar la fuerza del HR12 con la electricidad

Este motor proporciona una fuerza y rendimiento del motor híbrido enchufable, donde el diseño de gran eficiencia y que reduce el consumo de combustible.

Pensemos que los tres motores eléctricos que le siguen van a ayudarle a la mejora de la eficiencia y que van a permitir que el coche cuente con más autonomía.

Al trabajar en modo eléctrico, este tipo de mejoras, implementadas son parte de las investigaciones que se han hecho en otros centros de HORSE Powertrain Solutions, que ha mostrado un gran compromiso con la tradición a la hora de desarrollar prototipos que trabajen con energías mucho más limpias y que van a reducir la emisión de gases de CO2.

¿Qué debemos tener claro?

Cada vez hay aparecen en el mercado más modelos eléctricos.

Hay que tener claro que este prototipo HR12 híbrido enchufable que cuenta con la potencia y el rendimiento de la propia combustión interna, con los tres motores eléctricos y la elevada capacidad de la batería de litio, reduciendo al mínimo las emisiones. Todo esto hace que el motor de hidrógeno va a seguir siendo ignorando en España.

Con todas estas noticias e investigaciones que aparecen, es normal que los potenciales compradores o la opinión pública no sepan a qué carta quedarse con respecto a la motorización de cara a un futuro donde parece que la electrificación ha ganado la partida, pero donde hay otras alternativas que parecen dar la razón a aquellos que ven otras opciones a la electrificación y que también tienen gran beneficio para el medioambiente.

El futuro está por ver, pero de momento, es lógico que muchas personas no tengan claro apostar por los vehículos eléctricos. Al final el tiempo dará o quitará razones.

Lo más visto

Últimas noticias