Okgreen

MG GS, una presentación que vuelve a los orígenes

MG GS 1

La marca MG es una de esas que se recuerdan con cariño. Tiene su origen en el Reino Unido, donde se fundó en el año 1924. Su historia como tal se alargó hasta 2005, cuando MG Rover se declaró en quiebra. No obstante, dos años después asistimos a una resurrección de la misma gracias al grupo chino Saic Motor, que actualmente cuenta con dos plantas de producción, una de ellas situada en su país natal y otra en la localidad inglesa de Longbridge.

Viendo esta relación de MG con el Reino Unido, no nos extraña nada que el Salón de Londres haya sido el elegido para desvelar al mundo entero el nuevo MG GS, la primera inclusión de la marca en el mundo de los todocaminos. Los chinos son perfectamente conscientes de que el mercado de los SUVs es el que a día de hoy está en auge y no se quieren quedar sin su parte del pastel.

La presentación del aspecto definitivo del MG GS ha servido a la marca para desvelar a su vez la primera caja de cambios automática de doble embrague de su historia, que cuenta con seis velocidades. Ésta será la encargada de transmitir al asfalto los 167 CV de potencia del motor de gasolina de 1,5 litros que equipa el vehículo. De momento, esta mecánica es la única que se ha anunciado, aunque no nos extrañaría que en un futuro cercano se anuncien otras. De hecho, no será hasta junio de este mismo año cuando se desvelen todos y cada uno de los detalles del MG GS, que a día de hoy todavía se desconocen.

Estéticamente, con el MG GS nos encontramos ante un SUV que podría encajar perfectamente en el gusto europeo. Su línea recuerda a la de algunos competidores ya presentes en nuestro mercado, como puede ser el nuevo Seat Ateca. Además, en cuanto a calidad también parece que cumplirá con los estándares de nuestro continente, presentando avances como los faros con tecnología LED.

Si finalmente se confirma la llegada a Europa de este nuevo MG GS, lo hará con un precio de partida bastante asequible, tratando de que éste sea uno de sus puntos fuertes a la hora de que los compradores se decanten por él. Difícil lo tiene, la competencia es numerosa y potente.

Lo más visto

Últimas noticias