Okgreen

Mercedes Clase V… ¡el tuning llega a las furgonetas!

Mercedes Clase V Brabus 1

Os sabéis esa de ‘te da igual ocho que ochenta, ¿verdad? Pues hoy le podríamos aplicar esta frase a nuestros amigos de Brabus, que lo mismo te preparan los Mercedes más espectaculares de la gama que se ponen manos a la obra con el Clase V. Ver para creer, aunque no nos cabe duda de que algún cliente caerá en la tentación. Volviendo a tirar del refranero español, ‘todo roto tiene su descosido’…

Mercedes Clase V, by Brabus

Con la Mercedes Senzati Jet Sprinter ya vimos que se pueden hacer maravillas a partir de una furgoneta, y hoy tenemos otro ejemplo. Se trata del Mercedes Clase V preparado por Brabus, que cuenta con una estética bastante discreta para haber pasado por un taller de tuning. Cambian tanto los paragolpes como las ópticas, ahora con tecnología LED, además de una zaga que ahora cuenta con cuatro salidas de escape.

Brabus equipa a su Clase V con unas nuevas llantas, disponibles en tamaños de 18 y 19 pulgadas. Además se quiere dar un toque más deportivo a la furgoneta alemana con la rebaja de entre 15 y 25 milímetros respecto a la versión convencional.

Mercedes Clase V by Brabus: interior y motor

Mercedes Clase V Brabus 2En el interior es donde vemos más cambios entre el Clase V de Brabus y el convencional. El lujo del mismo alcanza cotas insospechadas gracias a los materiales de alta calidad utilizados en cada rincón. Además se han instalado diversos elementos tecnológicos, como un routter WiFi, conexión móvil 4G, Apple TV y dos monitores de televisón de 15,6 pulgadas cada uno.

En cuanto al motor utilizado, Brabus ha elegido el diesel V235 BlueTec para retocarlo, aumentando su potencia desde los 190 hasta los 235 CV. Con esta variación, la velocidad punta del Clase V de Brabus es de 210 km/h. ¿Su precio? Bastante más de los 50.000 que aproximadamente cuesta la versión convencional.

Mercedes Clase V off-road

Mercedes Clase V Iglhaut 1¿Puede una furgoneta convertirse en un todoterreno? Sí. O al menos eso creen en Iglhaut, un concesionario alemán de bastante tronío. De hecho, desde 1983 este establecimiento es famoso por realizar preparaciones de este estilo. Ahora, con la llegada de los nuevos Clase V y Vito, ven una nueva oportunidad de negocio. Aún no tenemos imágenes de cómo quedaría una transformación de estos modelos, pero el teaser que nos ha ofrecido el concesionario germano sirve para que te hagas una idea.

Mercedes Clase V off-road

Mercedes Clase V Iglhaut 2Lo primero que se hace tanto al Clase V como al Vito es dotarlo de un sistema de tracción total permanente, elemento clave cuando se trata de enfrentarse a los caminos más complicados. Se dispone también de tres diferenciales de bloqueo manual y de reductora, además de un kit de suspensión sobre elevada que aumenta la distancia libre al suelo hasta los 32 centímetros.

Se incorporan también con la preparación el snorkel, el soporte de la rueda de repuesto anclado en el portón trasero, neumáticos específicos para las zonas más complicadas y protecciones en los bajos.

Mercedes Clase B by Brabus

Mercedes Clase B Brabus 1La del Clase V no ha sido la única preparación extraña de Brabus. Hace un tiempo se pusieron manos a la obra con un coche tan familiar como es el Clase B. Para ello se modificaron los paragolpes, se redujo la altura respecto al suelo y se ofrecieron a los clientes diferentes kits de potenciación para los motores. Además Brabus permitía elegir entre cinco modelos de llantas diferentes. En el interior Brabus también dejaba su sello gracias a unos nuevos pedales y embellecedores en la parte inferior de las puertas.

Lo más visto

Últimas noticias