Okgreen

Mercedes-AMG Project One, más de 1.000 CV que debutarán en el Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt
El Mercedes-AMG Project One es la bomba de la marca alemana para el Salón de Frankfurt, con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1.

Estamos ante el germen de algo grande, muy grande. Y el origen está en Alemania. Tanto por quién lo va a presentar como por dónde lo va a hacer. Y es que, según apuntan los últimos rumores, el próximo mes de septiembre conoceremos, en el Salón de Frankfurt, el nuevo Mercedes-AMG Project One, o lo que es lo mismo, el nuevo súper deportivo de la marca de la estrella que deriva directamente del monoplaza de Fórmula 1.

De momento, todo lo que sabemos del coche más allá de su silueta, que puedes ver sobre estas líneas, es pura especulación, aunque seguro que no vamos nada desencaminados. El nuevo Mercedes-AMG Project One contará con un motor V6 de 1,6 litros como el del monoplaza de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, aunque retocado para ofrecer unas curvas de rendimiento más acordes con lo que demanda el día a día en lugar de un circuito. Eso sí, será capaz de alcanzar las 11.000 revoluciones por minuto.

Todo el potencial de esta mecánica se sumará al que van a ofrecer los diferentes motores eléctricos que vamos a tener a nuestra disposición. Dos de ellos estarán situados en las ruedas delantes, un tercero destinado a mover el turbo eléctrico y un cuarto cuya misión será la de accionar el cigüeñal. Además de unas prestaciones de auténtico infarto, se espera que el Mercedes-AMG Project One pueda circular en modo eléctrico, al menos, durante 50 kilómetros.

Otro de los objetivos que persigue la marca alemana con el Mercedes-AMG Project One es el de la ligereza. Se utilizarán todo tipo de materiales de última generación para alcanzar el objetivo de los 1.300 kilogramos. Obviamente, la aerodinámica también jugará un papel importantísimo en este vehículo.

También es más que probable que nos encontremos con un sistema de puertas de lo más novedoso, y es que desde Mercedes ya han deslizado que olvidemos todos los convencionalismos en este sentido. ¿Un nuevo alas de gaviota? El tiempo lo dirá, aunque desde luego la imagen que ha compartido la firma de la estrella invita al optimismo. No tanto su precio, que se espera que supere holgadamente los 2 millones de euros. Apostamos, eso sí, que venden todas las unidades que fabriquen.

Lo más visto

Últimas noticias