Okgreen

McLaren P1 GTR ‘James Hunt’, tributo al campeón más díscolo de la Fórmula 1

McLaren P1 GTR James Hunt

Hay pilotos que pasan a la historia por algo más que por sus logros en la pista. James Hunt es uno de ellos. Tan solo fue campeón del mundo de Fórmula 1 una vez, y seguramente nunca lo hubiese logrado de no haber sufrido Niki Lauda aquel brutal accidente en el circuito de Nürburgring. Todo aquello sucedió en 1976, es decir, hace 40 años. Este redondo aniversario es la excusa perfecta para que McLaren, para cuya escudería pilotaba Hunt, presente una edición especial de su espectacular P1 GTR homenajeando al piloto.

Como puedes ver en la fotografía que preside estas líneas, el McLaren P1 GTR que será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood está decorado con los colores del casco que utilizó Hunt durante su carrera. Es decir, la carrocería del coche estará pintada en un elegante negro brillante, presentando unas franjas en colores rojo, amarillo y azul a modo de contraste. El nombre del piloto también está presente en el vehículo, concretamente en el alerón trasero del P1. Además, el coche lucirá el dorsal número 11, el mismo con el que Hunt se coronó campeón del mundo en la mítica carrera de Fuji de aquel año.

En Goodwood será un apellido ilustre el que se encargue de lucir este espectacular McLaren P1 GTR. El encargado de ponerse al volante en este impresionante evento será Bruno Senna, sobrino del gran Ayrton y también ex piloto de Fórmula 1. Actualmente, Senna es instructor del programa de pilotos GTR, con lo que el conocimiento del coche que va a pilotar es bastante extenso.

Estamos por tanto ante un homenaje que tocará la fibra sensible de los aficionados más longevos al mundo de la Fórmula 1. La temporada de 1976 se recuerda como una de las más impresionantes de toda la historia, tal y como quedó perfectamente reflejada en la película Rush, una de las mejores que jamás se han rodado con los coches y las carreras como protagonistas. Si no la has visto aún, te lo recomendamos. Sabrás para siempre las razones que nos llevan a catalogar aquel año como mítico.

Lo más visto

Últimas noticias