Okgreen

El 90% de los McLaren P1… ¡se tunean!

McLaren P1 MSO

Si hay algo que buscan los compradores de esos coches que la mayoría de los mortales solamente alcanzamos a ver en fotografías es la exclusividad. Como si no fuese suficientemente exclusivo el tener en el garaje un coche que solamente un puñado de afortunados poseen en el mundo, ¿no? El caso es que este afán de contar con lo que nadie tiene nos lleva a que se den casos como el que os vamos a contar hoy.

Seguro que si te hablamos del McLaren P1 sabes inmediatamente del coche del que se trata. El último súper deportivo nacido en Woking es uno de los vehículos más espectaculares de toda la historia. Y no solo por su agresivo aspecto, sino también por una mecánica híbrida cuya potencia supera los 900 CV para proporcionar a quien lo conduzca unas sensaciones de infarto.

Sin embargo, todo esto no parece ser suficiente. Estos días hemos sabido que, sorprendentemente, el 90% de los compradores de este modelo opta por personalizarlo. O ‘tunearlo’, como se dice vulgarmente. No obstante, gran parte de esta cifra es culpa de la propia McLaren, que hace unos años creó el departamento de operaciones especiales MSO -McLaren Special Operations-, cuya misión es la de dar un toque genuino a aquellos clientes que así lo deseen.

Según hemos podido ver a lo largo del tiempo que MSO lleva en funcionamiento, los servicios que esta división de la marca británica no tienen límite alguno, salvo que las modificaciones que soliciten los clientes afecten a la seguridad. No obstante, lo más habitual es que se encarguen algunas piezas en materiales especiales como la fibra de carbono o nuevas decoraciones para la carrocería. También hay clientes que tienen muy claro que van a utilizar el coche en circuitos, con lo que se solicitan mejoras en los sistemas de freno, en la aerodinámica o en la puesta a punto. No existen modificaciones en lo que al motor se refiere.

McLaren 570S MSOPero como todo lo que lleva la palabra ‘preparación’ en el mundo de los coches, también nos podemos encontrar con algunos encargos de lo más extravagantes. Valga como ejemplo un aislamiento térmico para el motor fabricado en oro de 24 kilates, que se inspira en el mítico McLaren F1. Vale todo para crear tu propio McLaren para que nadie más en el mundo disfrute de algo siquiera similar.

Lo más curioso de este tema es el porcentaje de vehículos ‘retocados’ del que te hemos hablado antes. Como te decíamos, estamos ante un 90% de unidades del McLaren P1 retocadas, mientras que en otros modelos de la marca esta cifra se queda alrededor del 20%. Y eso que las posibilidades son las mismas, tal y como vimos en el McLaren 570S Coupé MSO que te presentamos el otro día…

Lo más visto

Últimas noticias