Okgreen

Las 10 películas de coches que no debes perderte

Rush

Muchos de vosotros, además de aficionados a los coches, tendréis en el cine otra de vuestras pasiones. Como bien sabréis, en muchas ocasiones ambas se han juntado para ofrecernos interesantes historias con las cuatro ruedas de por medio. ¿Las has visto todas? Seguramente sí, pero no podemos dejar de recomendaros las que para nosotros son las diez imprescindibles.

Rush

Rush 2Dirigida por Ron Howard, Rush recrea el tremendo campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1976, donde Niki Lauda -accidente en Nürburgring- incluido y James Hunt protagonizaron una de las peleas más crudas que se recuerdan en la competición. Dos maneras de ver las carreras y la vida en general que se cruzan en busca de un mismo objetivo, el campeonato del mundo. La historia está perfectamente contada y apenas se le puede poner pegas a la cinta, más allá de unas escenas de carreras no todo lo realistas que se podrían haber hecho a estas alturas.

Senna

SennaMás que una película, ‘Senna’ es un documental. Realizado íntegramente con imágenes de archivo, estamos ante un film que nos descubre a la perfección las razones por las que el piloto brasileño es un mito del mundo de las carreras, desde su debut en la Fórmula 1 hasta su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino de 1994.

Fast & Furious

Fast and FuriousLa saga Fast & Furious, de la que hay una nueva trilogía en camino, se ha convertido en la más longeva y exitosa de todas aquellas en las que los coches son protagonistas. Desde la primera película hasta las más actuales la trama ha ido evolucionando mucho, pero lo que no ha cambiado son las espectaculares imágenes que nos ha ido dejando con los vehículos más pintorescos del mundo como protagonistas.

Días de trueno

Dias de truenoTom Cruise encarna a un piloto que hace del riesgo y la velocidad su modo de vida en ‘Días de Trueno’, un film que tiene a la NASCAR americana como telón de fondo. La cinta narra su rivalidad con Michael Rooker a través de unas carreras que fueron perfectamente representadas. El gran ritmo de la película es su punto fuerte.

Grand Prix

Grand PrixA mediados de los años 60 se estrena la que es aún considerada la película de referencia para todos los amantes de los coches, Grand Prix. Narra la historia de Pete Aron, un piloto del equipo Jordan BRM que es repudiado tras causar un accidente donde su compañero de equipo sale mal parado. Tras esto, Aron encuentra cobijo compitiendo para una marca de origen japonés.

Las 24 horas de Le Mans

Le MansEl mítico Steve McQueen es el protagonista de ‘Las 24 Horas de Le Mans’, cinta que homenajea a la carrera más famosa del mundo de la resistencia. McQueen interpretaba a un piloto de origen americano que pilotaba para Porsche, peleándose a brazo partido con sus rivales de Ferrari. Como curiosidad, debes saber que el actor grabó por sí mismo todas las escenas de conducción.

Cars

CarsEl cine de animación también ha tenido su incursión en el mundo de las cuatro ruedas. Un coche rojo algo prepotente llamado Rayo McQueen -en homenaje a Steve McQueen- va a parar a un pequeño pueblo donde vive mil y una peripecias antes de disputar el campeonato de carreras más importante, la Copa Pistón.

500 millas

500 millasLas 500 Millas de Indianápolis son el telón de fondo sobre el que se basa la película protagonizada por Paul Newman. Su personaje, llamado Frank Capua, llegará al difícil momento de tener que elegir por pelear por la victoria en dicha prueba o si hacerlo por el amor de su mujer.

The Italian Job

The Italian JobThe Italian Job es una película de finales de los 60 que ha tenido su correspondiente remake a principios de este siglo XXI. Más allá de contaros con cual nos quedamos, debes saber que el gran protagonista de la cinta es el Mini Cooper. Eso sí, en la de este siglo no esperes ver el modelo clásico…

Mad Max (1979)

Mad MaxOtra película de hace años que ha vuelto a cobrar protagonismo recientemente es Mad Max. La receta es la misma en todas sus cintas. Los coches más extraños que jamás hayas visto en la gran pantalla se baten el cobre en un paisaje desierto post apocalíptico.

Lo más visto

Últimas noticias