Okgreen

Márquez y Pedrosa, al volante del Honda Civic Type R

Honda Civic Type R 1

Son dos ases de las motos, pero eso no quiere decir que no se vuelvan locos por los coches. Especialmente si hablamos de un miura como el Honda Civic Type R. Nos referimos a Marc Márquez y Dani Pedrosa, que han participado en el circuito de Castellolí, situado en Barcelona, en un acto junto a Toni Bou -18 veces campeón del mundo de Trial- y Tiago Monteiro -piloto de Honda en el mundial de turismos- en un evento donde han probado el compacto nipón más radical.

Los cuatro pilotos han podido disfrutar de todo el poderío que tiene el motor VTec Turbo con el que cuenta el Civic Type R, que como recordarás llega a alcanzar una potencia de 310 CV, lo que permite que el coche alcance los 270 km/h de velocidad punta. Tanto sobre el papel como sobre el asfalto, el nuevo Type R cumple con el objetivo con el que fue concebido: ser un coche de competición apto para la carretera.

Márquez, Pedrosa, Bou y Monteiro destacaron el carácter deportivo y dinámico del nuevo Honda Civic Type R nada más bajarse de él, no solo en cuanto a potencia y rendimiento, sino también en cuanto diseño, aerodinámica y comportamiento dinámico. Incluso los pilotos de MotoGP, acostumbrados a pilotar un ‘misil’ por los circuitos de todo el mundo, se mostraron gratamente sorprendidos por las capacidades del Type R, reconociendo que había sido capaces de proporcionarles sensaciones más propias de un coche de carreras.

Honda Civic Type R 2«Es impresionante que un automóvil pensado para circular en carretera pueda proporcionar una sensación de conducción deportiva como la del Type R. No es sólo la potencia del motor, sino también la posibilidad de accionar un botón como el «R+», capaz de aportar una respuesta del motor incrementada, con una dirección más dura para un tacto más consistente y una experiencia de conducción más intensa. Realmente puedes imaginarte tomando curvas en un circuito», explicó Marc Márquez.

No obstante, la voz más autorizada tras la realización de estas pruebas es la de Tiago Monteiro, que pilota el Civic WTCC del que deriva la aerodinámica del Type R. «Es increíble la experiencia que puede aportar un modelo como el Type R. Compito al volante de un Civic WTCC y sé muy bien de qué hablamos cuando hacemos referencia a la competición y a la emoción del circuito, a las ruedas sobre el asfalto. Me resulta fascinante que un modelo de carretera pueda proporcionar sensaciones tan similares», comentó Monteiro.

Además de la cuidada aerodinámica, el Honda Civic Type R dispone de una serie de sistemas que aseguran la mejor maniobrabilidad y máxima capacidad de tracción. Hablamos de la suspensión adaptativa, pensada para ofrecer un excepcional rendimiento en carretera y que permite controlar, de modo independiente, cada una de las ruedas para limitar la carga sobre éstas en la aceleración y la frenada, consiguiendo así una excepcional tracción y estabilidad.

Para concluir la prueba, los cuatro pilotos participantes se llevaron una grata sorpresa, y es que Honda les obsequió a cada uno de ellos con un Civic Type R para su uso y disfrute personal. Uno tíos con suerte, ¿no creéis?

Lo más visto

Últimas noticias