Automoción El coche de Rafa Nadal

Al volante del Kia EV9: la bestia eléctrica con más de 500 km de autonomía

Un modelo único para la marca que estará disponible desde 85.100 euros

El EV9 está disponible con tracción total determinada por dos motores eléctricos de 192 CV, lo que otorga una potencia de 385 CV

Kia EV9
Kia EV9

AdvertisementEléctrico, robusto, sofisticado y cómodo. Así es el nuevo Kia EV9, un SUV 100% eléctrico de grandes dimensiones con tres filas de asientos y hasta siete plazas, que destaca por su autonomía de más de 500 kilómetros; su potencia gracias a los dos motores de 141 kW (192 CV) que le otorgan 385 CV; su diseño atrevido; y su conectividad multifacética. Un modelo único para la marca surcoreana que estará disponible en el mercado español desde 85.100 euros.

El fabricante automovilístico surcoreano ya ha entregado su primera unidad y lo ha hecho a Rafa Nadal. Kia espera vender este año 400 unidades del EV9, hasta alcanzar las 700 matriculaciones en 2024. Un número bajo para lo que nos tiene acostumbrados la marca. ¿Los motivos? El EV9 es un modelo listo para atacar al cliente premium, de hecho, con este SUV, Kia reta a marcas como Tesla, Mercedes-Benz, Volvo o BYD, tanto por su tamaño, como por su autonomía y su precio.

Kia EV9
Tiene 5,015 metros de largo, 1,980 metros de ancho y 1,780 metros de alto

Un modelo que OKDIARIO ha probado en un recorrido por las carreteras de la Comunidad de Madrid en el que el EV9 ha hecho gala de una conducción dinámica, pero también suave, lo que refleja un perfecto equilibrio perfecto entre prestaciones y comodidad. Las grandes dimensiones de este SUV no se convierten en un problema al volante gracias a la estabilidad que le otorga un centro de gravedad más bajo.

Kia EV9 y su diseño único

Con una longitud de 5,015 metros, el Kia EV9 es el vehículo de pasajeros más espacioso de la marca, a lo que hay que sumar 1,980 metros de ancho y 1,780 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,100 metros. Cifras que reflejan las grandes dimensiones de este modelo y que le otorgan una importante presencia en carretera. Además de ser amplio para los pasajeros, también proporciona un espacio de almacenamiento elevado con un maletero de hasta 333 litros con 6 o 7 asientos y 828 litros con 4 o 5 asientos – ambos casos sin abatirlos-.

Frontal del EV9

En el frontal, el EV9 presenta la última generación de la Digital Tiger Face de la compañía. Los distintivos grupos ópticos verticales de LED se caracterizan por un pequeño proyector cúbico. Mientras, en la parte posterior, la imagen luminosa en forma mapa estelar, le confiere un aspecto reconocible al instante. Los tiradores de las puertas, automáticos y enrasados contribuyen a un aspecto moderno y de alta tecnología.

Disponible en siete colores, este es el azul Ocean

Del exterior, que estará disponible en siete colores metalizados, también llama la atención los neumáticos absorbentes del ruido de 21 pulgadas, montados sobre llantas de aleación de baja resistencia con un exclusivo elemento de diseño rectangular.

Interior amplio y minimalista

El Kia EV9 se caracteriza por un interior espacioso con una distribución minimalista y funcional. La arquitectura eléctrica, con una larga distancia entre ejes y el suelo plano, permite disponer de más espacio y que todos los ocupantes viajen cómodos. Este SUV cuenta con tres filas de asientos y está disponible tanto en configuración de seis plazas como en la estándar de siete, siendo uno de los pocos eléctricos con esta opción en el mercado.

Kia EV9
Interior del Kia EV9

Además, del gran espacio interior que ofrece el EV9, destaca la comodidad a bordo de este SUV, lo que lo convierte en el mejor aliado para viajes interurbanos. Con un ajuste electrónico, el conductor podrá reclinar el reposapiés extendido, cuando el coche se encuentre aparcado o cargando, con el objetivo de maximizar la experiencia de conducción.

El interior del Kia EV9 está equipado con tecnología sencilla para una experiencia intuitiva. La triple pantalla panorámica consta de un panel de 12,3 pulgadas (31 cm) delante del conductor, una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas (31 cm) y una de 5,3 pulgadas (13 cm) para el sistema de climatización con información sobre la calefacción y los asientos. El EV9 también está equipado con un Head-Up Display que permite al conductor no quitar la mirada de la carretera y un sistema de sonido Meridian Premium con 14 altavoces.

Kia EV9
Tiene una triple pantalla panorámica con un panel de 12,3 pulgadas

No sólo en los motores con propulsores de nueva energía, el EV9 también es respetuoso con el medio ambiente en el interior con el uso de materiales reciclados como plásticos procedentes de residuos postconsumo o redes de pesca recuperadas, que no comprometen la calidad de los acabados en el habitáculo.

Motor eléctrico de 385 CV

El EV9 está disponible con tracción total determinada por dos motores 100% eléctricos de 141 kW (192 CV), lo que otorga una potencia de 385 CV y un par de 350 Nm. Unos propulsores que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 200 km/h como velocidad punta. Todo esto gracias a una batería, que permite la carga bidireccional, de 99,8 kWh con hasta 505 km de autonomía.

Cuenta con dos motores 100% eléctricos de 141 kW

Además de la autonomía, otra de las ventajas que ofrece el EV9 es que la batería tiene una arquitectura que permite cagar a 800 voltios. Sólo 15 minutos de carga dan como resultado un incremento de la autonomía de hasta 223 km. La búsqueda de un cargador será más fácil gracias al planificador de rutas inteligente de la marca, ya que cuando el sistema de navegación detecta que la carga de la batería no es suficiente para llegar a un destino, recomienda un punto de carga para la ruta planificada. Esto reduce la preocupación por la autonomía y evita imprevistos en la carretera.

El volante del EV9

Está equipado con cuatro modos de conducción para adaptarse mejor a las preferencias del conductor, así como a las condiciones de circulación: Eco, que maximiza la eficiencia; Sport, que eleva la curva de potencia; Normal, para un equilibrio entre prestaciones y eficiencia; y My Drive, que los propios conductores pueden personalizar. El conductor también podrá elegir el tipo de terreno: barro, arena o nieve.

Seguridad y tranquilidad de serie

El Kia EV9 está equipado con una gran variedad de funciones activas de seguridad y asistencia a la conducción para ofrecer la máxima comodidad y confianza durante el viaje, con sistemas como la asistencia para seguimiento del carril con la detección de ausencia de manos en el volante, sistema de reconocimiento de límites de velocidad y sistema de iluminación delantera inteligente, entre otros.

Lo más visto

Últimas noticias