Okgreen

Ken Block y el Ford F-150 Raptor: ¡derrapando con una pick-up!

Ken Block

Le da lo mismo, está comprobado. Cuando de derrapar y ‘hacer el burro’ al volante se trata, Ken Block no tiene nadie que le iguale. Si en sus Gymkhanas utiliza vehículos vitaminados de corte deportivo, hoy nos sorprende con sus peripecias conduciendo uno de eso modelos que te lo imaginas haciendo cualquier cosa menos esto. Se trata del Ford F-150 Raptor, la famosa pick-up de la marca americana.

El Ford F-150 Raptor es uno de los vehículos más populares de Estados Unidos. Y más que lo va a ser cuando todos veamos el vídeo completo de lo que anticipa el que preside estas líneas. Porque sí, de momento Ford solamente nos ha dado un aperitivo de lo que promete ser un vídeo impresionante.

El precio del Ford F-150 Raptor roza los 50.000 dólares en Estados Unidos. A cambio, obtendremos un vehículo duro como una roca y preparado para todos los quehaceres que se te puedan ocurrir. Para ello dispone de unas suspensiones de largo recorrido, sistema de tracción 4×4 con diferenciales tanto en la parte delantera como en la trasera y una electrónica con la que incluso tendremos acceso a un modo de conducción llamado ‘Baja’ con el que salir airoso de los terrenos más complicados.

Bajo el capó del Ford F-150 Raptor se encuentra un motor V6 EcoBoost de 3,5 litros, que desarrolla la friolera de 450 CV y 690 Nm de par máximo. Éste se asocia a una caja de cambios automática de 10 marchas. Como ves, todo se sigue haciendo a lo grande en Estados Unidos, a pesar de que la tendencia de la automoción actual haya desterrado el anterior motor V8 que existía. Eso sí, que sepamos, Ken Block no se ha quejado de ello.

Lo más visto

Últimas noticias