Compra de coches Te damos cinco motivos

Hyundai Tucson: por qué este coche es uno de los mejores SUV del mercado

Cuenta con versiones de hibridación ligera de 48 voltios para gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

La cuarta generación del Hyundai Tucson se ha alzado como uno de los mayores éxitos de la marca surcoreana. Este SUV compacto, que destaca por su diseño innovador, motores adaptados a las necesidades de los clientes y tecnología de vanguardia, se convirtió en el coche más vendido en España en 2022. Un éxito que continúa este año con casi 16.000 unidades vendidas hasta octubre. ¿Por qué este coche es uno de los mejores SUV del mercado? Te damos cinco motivos.

Amplia gama de motorizaciones

Uno de los principales motivos que hacen el que el nuevo Tucson sea uno de los SUV con más éxito en el mercado es su amplia gama de motorizaciones que se adaptan a las necesidades de los clientes, ya que cuenta con versiones de hibridación ligera de 48 voltios para gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables. Un catálogo que refleja el compromiso de la marca surcoreana con la electrificación sin comprometer placer en la conducción.

La versión híbrida combina un motor 1.6 T-GDI y uno eléctrico de 44,2 kW con 230 CV, lo que significa que ofrece bajas emisiones sin comprometer la diversión al volante. A lo que hay que sumar un sistema con transmisión automática de seis velocidades (6AT) y disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. También está disponible una versión híbrida enchufable del con un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 CV.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Hyundai ha combinado su eficiente tecnología híbrida de 48 voltios con el motor 1.6 T-GDI de 150 CV, que estará disponible con la transmisión manual inteligente de seis velocidades y con una transmisión de doble embrague de siete relaciones. Otra opción perfectamente equilibrada se basa en el bloque 1.6 T-GDI de 180 CV, que se ofrece con la transmisión iMT de seis velocidades con tracción delantera y con la caja de cambios 7DCT con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el motor 1.6 CRDi con hibridación ligera de 48V y 136 CV llegará con la transmisión 7DCT y tracción en dos o cuatro ruedas.

Hyundai Tucson
El paragolpes trasero del Nuevo Tucson integra detalles de patrones paramétricos

Cuando no se asocia al sistema híbrido ligero de 48 voltios, el motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. El motor diésel 1.6 CRDi Smartstream se comercializa con 115 CV de potencia, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

Seguridad al volante

Este SUV es uno de los más seguros de su segmento y ofrece aún más tranquilidad a los clientes de Hyundai. El nuevo Tucson dispone de un sistema mejorado de siete airbags, que incluye un nuevo lateral central en la primera fila. También está equipado con una variedad de funciones de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen, por ejemplo: asistente anticolisión frontal con ayuda en las intersecciones; monitor de visión del ángulo muerto; asistente de conducción en carretera; y control de crucero inteligente con función de curvas basado en navegación.

Hyundai Tucson
Las nuevas luces ocultas paramétricas dan al Nuevo Tucson una presencia única en la carretera

Además, Hyundai ofrece cinco años de garantía sin límite de kilómetros, así como ocho años de asistencia gratuita en carretera, reflejando su compromiso con los clientes.

Diseño innovador

El diseño exterior es otra de las respuestas a por qué este coche es uno de los mejores SUV del mercado. Con unas dimensiones de 4,50 metros de largo, 1,65 metros de alto y 1,86 de ancho, este SUV compacto destaca por una estética atrevida y sin precedentes para el fabricante surcoreano. Todo ello sin perder la versatilidad, ya que el Hyundai Tucson crece en amplitud y es 20 mm más largo y 15 mm más ancho que la generación anterior y cuenta con un maletero que ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1.799 litros con los asientos plegados.

Hyundai Tucson
En los laterales, las puertas envolventes se complementan con una línea de estilo audaz

La muestra más relevante del nuevo diseño se encuentra en la parrilla del vehículo, donde la firma lumínica con las luces paramétricas ocultas proporciona una gran presencia en carretera. Los paneles angulares de la carrocería también destacan como elemento de diseño en el lateral del vehículo. Las tensas formas atléticas se fusionan a la perfección en los angulosos pasos de rueda, donde las llantas de aleación proporcionan una presencia poderosa y dinámica. Mientras, en la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a esta estética.

Interior cómodo con alta tecnología

El espacio, la tecnología y la información se combinan de manera armoniosa en el nuevo Hyundai Tucson gracias al aumento de sus dimensiones. La perfecta integración de tecnología de vanguardia brinda a los clientes una experiencia digital avanzada y completamente personalizable. Esto incluye un habitáculo configurable y totalmente digital, que consta de una nueva instrumentación de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que ocupa la parte central del vehículo.

Interior del nuevo Hyundai Tucson
Interior del nuevo Hyundai Tucson

Los diseñadores de Hyundai han prescindido de palancas y botones físicos, por lo que las funciones como calefacción o aire acondicionado se controlan de manera táctil, convirtiendo al Tucson en el primer modelo de la marca con una consola con pantalla táctil completa. Un modelo equipado con una serie de características tecnológicas vanguardistas orientadas a brindar una experiencia digital avanzada, como la última versión de sus servicios de coche conectado Bluelink, con rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario.

Precio contenido

A pesar de su diseño innovador, motores adaptados a las necesidades de los clientes y tecnología de vanguardia, este SUV cuenta con un precio contenido si lo comparamos con sus principales rivales de segmento. El nuevo Hyundai Tucson está disponible desde 25.125 euros o tan sólo 100 euros al mes -con una entrada de 9.934 euros-.

Lo más visto

Últimas noticias