Okgreen

Al Honda Civic Type R se le cae el alerón

Honda Civic Type R Revozport 1

Cuando hablamos de preparaciones de coches, sean de la índole que sean, lo normal es hacer de un arsenal de piezas añadidas a lo largo y ancho de los mismos. De hecho, una de las más utilizadas es el alerón trasero, que en algunos casos llega a alcanzar dimensiones hercúleas. Así que lo que te vamos a contar hoy puede ser considerado como una rareza de la naturaleza. Y más si el protagonista es el Honda Civic Type R, que tiene en su spoiler trasero una de sus principales señas de identidad.

Como buen deportivo, el nuevo Civic Type R es carne de cañón para los preparadores de todo el mundo. Es el caso de Revozport, que ya ha fijado sus miras en el compacto nipón. Sin embargo, lo que más llama la atención de los cambios que se proponen no es lo que se añade al coche, sino la retirada del mencionado alerón trasero. Al mirar las fotografías del resultado final de esta preparación nos queda una sensación bastante extraña. ¡Parece un trabajo incompleto! No obstante podemos mirarlo de otra forma. Estamos ante una posibilidad de conseguir un auténtico ‘miura’ del asfalto como el Honda Civic Type R sin que por ello llamemos la atención de medio barrio.

Honda Civic Type R Revozport 2Pero ojo, porque la ‘apuesta a la baja’ de Revozport se limita al alerón trasero, donde ahora encontramos uno de tipo cola de pato muy bien integrado en el conjunto. Si bien es la parte que más llama la atención, en cuanto desviamos la vista a otras partes del coche vemos que el preparador ha hecho un trabajo encomiable. Centrándose en los pequeños detalles, este Honda Civic nos ofrece una colección de apéndices aerodinámicos que dan como resultado una imagen deportiva a más no poder con un punto de discreción que muchos agradecerán. Destacan especialmente el nuevo splitter delantero o las nuevas taloneras. Y todo ello sin olvidarnos del nuevo difusor trasero y de unas llantas bastante llamativas.

En lo que se refiere al motor, Revozport no ha tocado absolutamente nada, con lo que su Honda Civic Type R dispone del propulsor original de 2 litros y cuatro cilindros turboalimentado con 310 CV de potencia. Su sistema de tracción se mantiene también inalterado -será el eje delantero el que haga el trabajo-, al igual que la caja de cambios manual de seis velocidades.

Lo más visto

Últimas noticias