Motor

Es un éxito en Estados Unidos: el truco para evitar que te pillen los radares de velocidad

Los radares de velocidad son temidos por los conductores.

radares de velocidad
radares-de-velocidad

Los conductores y el ingenio de los mismos de cara a poder evitar las multas por el exceso de velocidad a veces sorprende por lo inaudito. Son muchos los trucos de lo más imaginativos que se ponen en liza, de tal manera que el radar no les vaya a detectar superando los límites de la vía por la que vayan a circular, una infracción que en España se va a considerar como bastante grave por parte de la DGT.

La última manera ilegal que ha terminado por viralizarse procede de los Estados Unidos. Ha sido en aquel país donde el conductor se sorprendió al usar un sistema para ocultar la matrícula cuando pase por un dispositivo de control de velocidad, lo que hará que sea imposible poder identificar al coche que supere los límites, lo que hará que sea una acción ilegal por completo.

¿Cómo es el dispositivo para ocultar la matrícula?

Aquí el método es bastante más sofisticado que en otras formas, puesto que el dispositivo cuenta con un mando a distancia que activará un mecanismo retráctil con el que se puede ocultar la matrícula del coche antes de que pase por un radar de velocidad.

Por lo tanto, la placa va a desaparecer a la vista del cinemómetro, para que después vuelva a ser visible con que solo se pulse el botón del mando a distancia nuevamente, por lo que es bastante complicado detectar por las autoridades de los Estados Unidos.

¿A cuánto asciende la multa por la ocultación de la matrícula?

LA DGT lo que hace es catalogar a dicha conducta cono una infracción grave importante, lo que supone una multa de 6.000 euros y una pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

Además de todo esto, la propia Dirección General de Tráfico lo que tienda es a poder compartir en sus redes sociales una serie de casos en los que va a detectar dicha práctica ilegal.

Uno de los más claros ejemplos de este tipo de situaciones lo pudimos ver hace tan solo unos meses, cuando la Guardia Civil detuvo a un motorista en la capital sevillana por exceso de velocidad.

En la inspección, descubrieron que el coche estaba equipado con un mecanismo que estará diseñado para poder ocultar la matrícula cuando pase frente a un cinemómetro.

¿Cuál fue el otro truco que se hizo viral en Italia?

Los italianos tienen fama de ser bastante ingeniosos y lo cierto es que es verdad. En este caso lo que han hecho es aplicar una etiqueta sobre la matrícula con la misma forma que los caracteres alfanuméricos de la placa.

Por lo tanto, se deben colocar en semejante posición que los dígitos convencionales.

En un primer momento, es posible que parezca una matrícula estándar, pero la clave más importante está en que la pegatina cuenta con un material de carácter reflectante que se va a activar cuando el radar emita el destello de la foto cuando detecte el exceso de velocidad.

Es en ese momento, cuando el código alfanumérico de la placa se volverá invisible. En este momento debemos destacar que los radares de mayor modernidad, equipados con luces infrarrojas, pueden también detectar matrículas con este truco.

Conociendo más…

La finalidad más importante que tienen esta clase de radares es la de poder controlar que los coches que circulan por las carreteras y que tengan la Inspección Técnica de Vehículos al día.

No olvidemos que pueden además controlar la vigencia del seguro o el impacto de las multas, aunque todavía es cierto que no pueden multar debido a estos motivos.

De momento, solo un coche patrulla viene equipado con esta clase de radar, pero en poco tiempo, la totalidad de vehículos policiales patrulla van a llevar instalado un radar lector de matrícula.

No olvidemos que los coches que están equipados con dichos radares pueden leer la matrícula con el coche en marcha, y que puedan leerla de cara y de frente.

De la misma forma, esta clase de radares pueden terminar leyendo matrículas extranjeras y tener acceso al historial nacional de impago por multas, por lo que los coches de países vecinos no van a estar excentos de las denuncias que se puedan producir.

Conclusiones

Ahora que ya sabes más sobre los radares de velocidad, esperamos que te haya parecido interesante todo lo que te hemos comentado, seguro que ya tienes un mayor conocimiento al respecto.

Si te pareció interesante el contenido, no dudes en compartirlo con todos tus contactos, pues así van a saber más sobre un tema que cada vez suele preocupar más por la mayor cantidad de radares que hay en nuestras carreteras.

Os deseamos la mayor de las suertes en carretera y no olvidéis que la prudencia en la misma, así como el cumplimiento de las normas es lo mejor que se puede hacer para no tener ninguna clase de problemas al respecto.

 

Lo más visto

Últimas noticias