DGT

La DGT te quiere arruinar las vacaciones: estos son los peores radares

Los radares de la DGT nunca descansan y cada vez son más eficaces.

Radares dgt.
Radares dgt.

Los radares de la DGT se encuentra situados de manera estratégica para la detección y sanción del exceso de velocidad en las carreteras.  Todo ello con el objetivo de que se garantice la seguridad vial y que se reduzcan los accidentes en relación con la velocidad.

Los dispositivos usan tecnología de lo más avanzada para el control del tráfico y así capturar a los conductores que van a superar los límites permitidos.

La presencia de ellos hace que actúe como un recordatorio constante de cara a respetar las normas de circulación y que se conduzca de manera responsable.

Es importante estar bien atento a las señales de tráfico y que se mantenga la velocidad ideal para evitar las multas y que se salvaguarden las vidas.

En esta Semana Santa habrá millones de desplazamientos

En estos días festivos, la DGT ha anticipado millones de desplazamientos en las carreteras de España. El aumento del tráfico tendrá un riesgo mayor de accidentes, de tal forma que la DGT intensificará las medidas de control y vigilancia.

Lo recomendable para los conductores es planificar los viajes con la debida antelación, evitando las horas punta, respetando los límites de velocidad y manteniendo la distancia de seguridad.

Es importante descansar bien y evitar conducir bajo los efectos de las drogas o del alcohol.

Debemos tener claro que con precaución y conciencia se puede ayudar a que en estas vacaciones haya una seguridad mayor.

Una operación salida que empezó el viernes pasado

El pasado viernes comenzó a andar la operación salida. Esta operación que ha realizado la DGT ha implicado el refuerzo en la vigilancia y control del tráfico a fin de prevenir los accidentes.

Los conductores es necesario que sean conscientes de la gran afluencia de vehículos y también para respetar las normas circulatorias.

La planificación del viaje con la debida antelación y conducir de manera prudente son unas acciones importantes para tener unas vacaciones con la debida seguridad.

Planificar el viaje con antelación y conducir de forma prudente son acciones clave para garantizar unas vacaciones seguras.

La DGT pondrá «toda la carne en el asador»

En Tráfico quieren usar todos los recursos de que disponen para la prevención de accidentes. En Semana Santa va a intensificar la vigilancia existente en las carreteras, de tal forma que usará radares DGT y controles de lo más exhaustivos.

De la misma forma se van a promover para concienciar la necesidad del fomento de la responsabilidad al volante.

Siempre hay que valorar la importancia que tiene la colaboración de los conductores…

Siempre hay que valorar la necesidad del respeto por parte de los conductores de la normativa de tráfico. Para ello es necesario mantener la distancia de seguridad y circular con prudencia, siendo estas unas acciones que ayudan a la seguridad vial. Así es como se evitan tragedias y se pueden disfrutar de unas vacaciones sin percances.

Los radares representan unos de los medios más importantes para la DGT a la hora de la prevención de los accidentes. Se distribuyen de manera estratégica en las carreteras, detectando el exceso de velocidad y ayudando a que se cumplan las normas de circulación.

La presencia lo que hace es actuar como un recordatorio constante para los conductores, donde se fomenta la conducción responsable y segura.

Si se usa adecuadamente, el riesgo de accidentes baja y se promoverá un viaje de mayor tranquilidad y sin contratiempos en Semana Santa.

Hay que respetar los límites de velocidad para evitar las multas

Es fundamental el que se respeta el límite de velocidad que establece la DGT para así poder evitar multas y que se garantice la seguridad vial. El exceder los límites lo que hace es aumentar el riesgo de accidente y pone en peligro al conductor y otros usuarios de la carretera.

La Dirección General de Tráfico usa los radares DGT para que se cumplan las normas. No olvidemos que conducir entre los límites permitidos no evitará sanciones, también ayudará a que se cree un entorno vial de mayor seguridad para todo el mundo.

Conducir seguro por el bien de todos

Al final, todas estas medidas están encaminadas a la mayor seguridad de todos los actores, tanto conductores como peatones. Para ello, es necesaria una gran concienciación para que, de una manera u otra, nos metamos en la cabeza la importancia de tener claras las normas y cumplirlas.

Si todos ponemos un poco de nuestra parte, las cifras de accidentes y de fallecidos se reducirían enormemente, lo que sería una magnífica noticia por la que merece la pena luchar.

En el futuro no sabemos qué medidas serán las implementadas por parte de Tráfico, pero también es cierto que nada será posible si nosotros no ponemos de nuestra parte a la hora de afrontar nuestras propias responsabilidades.

Desde aquí os deseamos una buena Semana Santa y que regreséis todos con bien después de estos días de descanso.

Lo más visto

Últimas noticias