Okgreen

Conducir un coche de la NASCAR por la calle es posible

NASCAR

Hay cosas que solamente pueden ocurrir en Estados Unidos, ese país donde las ideas más extremas son las que suelen tener éxito. Y hoy tenemos una nueva prueba de ello gracias a los chicos de Roadkill, uno de esos programas televisivos similares a los ‘reality shows’ que tan famosos se han vuelto últimamente.

El caso es que en el vídeo que cierra este artículo podrás ver el episodio número 46 de Roadkill, donde se demuestra que puedes llegar a circular con un coche de la NASCAR -sí, la famosa competición que se disputa en los temibles óvalos americanos- por la calle. Para ello solamente has de vestir tu coche con una carrocería ‘apta’ para la circulación y disponer de un número de bastidor legal.

El coche utilizado es un ‘engendro’ que cuenta con una carrocería de un Chevrolet Montecarlo de los años 70, un chasis tubular que había sido utilizado en carreras amateur de la NASCAR y un motor V8 de 5,7 litros cuya potencia, seguro que desmesurada, desconocemos.

Como ves en la fotografía que preside estas líneas y comprobarás en el vídeo que viene a continuación, la estética final del coche no es que sea la más adecuada, pero lo cierto es que los chicos de Roadkill demostraron que bajo la legislación californiana se puede circular con un coche de carreras por la calle, neumáticos ‘slick’ incluidos. Eso sí, el invento no acabó todo lo bien que se pueda imaginar… si quieres comprobar por qué, aquí te dejamos con el vídeo del programa.

Roadkill episodio 46, el coche NASCAR ¡de calle!

Lo más visto

Últimas noticias