Colores

Descubre cuáles son los colores de coche más populares del mundo

Colores de coche
A pesar de que las marcas cuentan con espectaculares colores para sus modelos en cartera, el blanco sigue siendo el más elegido en todo el mundo.

Elegir el color de nuestro futuro coche es una de las cosas que más nos cuesta decidir. Normal, pues éste puede cambiarle totalmente el carácter. Sin embargo, y aunque parezca una decisión totalmente aleatoria y subjetiva, hay una serie de tendencias que hacen que algunos colores sean más populares que otros. Si no, solamente hay que ver el estudio anual -lleva haciéndose desde 1953- realizado por Axalta Coating Systems, que toma como referencia el año 2017.

La primera conclusión que llama la atención es que, por muchos colores que ofrecen las marcas de coches, el blanco sigue siendo el más popular del mundo. Un 39% de los coches lucen este color en la carrocería. Y no os creáis que los otros dos integrantes del podio son mucho más atrevidos, pues el segundo color más elegido para nuestros coches, con un 16% es el negro -aunque en Turkmenistán esté prohibido-, mientras que el tercero es el gris/plateado con un 11%.

Este estudio al que hacemos referencia también nos habla de algunas peculiaridades que van más allá de los colores en sí. Por ejemplo, sabemos que en los vehículos de lujo ha habido un repunte de los colores perlados brillantes, concretamente del 4%.

Más datos interesantes los encontramos en la elección de colores que se hacen en las diferentes regiones del mundo. Por ejemplo, en nuestro continente encontramos como líder al gris, con un 20% de los coches luciéndolo. Lo mismo sucede en África, aunque el porcentaje se reduce al 11%. En Sudamérica, por su parte, el gris también aumenta sus adeptos con un 11%.

Asia sí que mantiene la tendencia general, con un 52% de los coches pintados en color blanco, un porcentaje que aumenta hasta el 62% si nos fijamos solamente en China. Por su parte, en Norteamérica gana popularidad el azul, especialmente en el segmento de vehículos compactos/deportivos, alcanzando un 16%.

De cara a 2018, el pronóstico de los autores de este estudio apunta a un aumento de los coches en color azul, si bien otro como el gris también se va a popularizar más si cabe. ¿Estará amenazado el reinado del blanco? Mientras que en Asia sigan apostando tanto por él…

Lo más visto

Últimas noticias