Okgreen

Los coches no tienen por qué tener 4 ruedas

Morgan 3 Wheeler

Vivimos en una sociedad de costumbres y estereotipos. Que si los niños juegan con coches y las niñas con muñecas, que si los hombres con pantalón y las mujeres con falda, que si los coches tienen cuatro ruedas… ¡un momento! Igual que los dos primeros ejemplos han pasado con el transcurrir de los años a mejor vida, el último hace tiempo que dejó de ser ley.

¿No te lo crees? Pues nosotros te vamos a ‘abrir los ojos’ y a demostrarte que si piensas que un coche es aquel vehículo que tiene cuatro ruedas pegadas al asfalto, estás equivocado. Aquí tienes cinco curiosos ejemplos.

Morgan 3 Wheeler

Muchos aficionados al mundo del motor conocían desde hace tiempo el Morgan 3 Wheeler. Pero si no era tu caso, seguro que hace unos meses el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa te presentó este curioso vehículo inglés, al presentarse con él en un entrenamiento.

Tiene dos ruedas en la parte delantera y una más en la trasera. No estamos hablando del descapotable más cómodo, eficaz ni rápido del mercado, pero su imagen aporta un plus de clase y exclusividad que pocos vehículos en el mercado dan. Cuenta con un motor de algo más de 100 CV, y su precio roza los 50.000 euros.

Campagna T-Rex 16S

Campagna T-RexHabiéndose desarrollado en Norteamérica -Canadá, concretamente-, solo podemos esperar algo brutal. Allí todo lo hacen a lo grande, ya sabéis. Es el caso de este Campagna T-Rex 16 S, que cuenta con una única rueda motriz en el tren trasero, capaz de transmitir toda la potencia de su motor al suelo para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Como curiosidad, fue solamente vendido en Québec, donde fue considerado una motocicleta.

Epic Torque

Epic TorqueSu apariencia recuerda a la del KTM X-Bow, aunque poco tiene que ver con éste. El Epic Torque cuenta con un motor eléctrico y un chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono, además de diversos elementos más propios del mundo de la competición. Acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos, cifra más propia de un súper deportivo.

Toyota i-Road

Toyota i-RoadAl contrario que sucede con los dos vehículos anteriores, el prototipo Toyota i-Road Concept -aún no conocemos la versión de producción- está orientado claramente a su uso urbano. Con tres ruedas, capacidad para dos pasajeros y un motor eléctrico de 5,4 CV, asegura una autonomía máxima de 50 kilómetros, algo que si lo sumamos a su anchura, de apenas 850 mm, lo convierten en el coche ideal para el día a día de las grandes ciudades.

Carver One

Carver OneTambién con tres ruedas, el Carver One es un concepto diferente a todo lo que has visto en este artículo. En esta ocasión estamos hablando de un coche con una rueda directriz en la parte delantera y dos ruedas motrices en la trasera. La zona delantera se inclina hasta un máximo de 45 grados durante los giros, proceso totalmente automatizado por otra parte, con lo que el conductor no tendrá nada más que conducir. Cuenta con dos versiones, de 65 y 85 CV, y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8 segundos, siendo su velocidad punta de 185 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias