La china Farizon aterriza en España de la mano de Salvador Caetano para vender furgonetas eléctricas
El lanzamiento oficial será a finales de 2024 con la autocaravana SuperVAN
La marca china Farizon aterriza en el mercado español. Salvador Caetano será el distribuidor oficial de los vehículos comerciales eléctricos de la firma del grupo chino Geely en España y Portugal. El lanzamiento oficial será a finales de 2024 y estará protagonizado por la autocaravana SuperVAN con una tecnología de carga bidireccional y potencia de hasta 10 kW en 220 voltios.
«Las características innovadoras y el potencial de la Farizon SuperVAN la convierten en un cambio de juego en los mercados de vehículos comerciales ligeros de Portugal y España», ha asegurado el miembro del Consejo Ejecutivo de Salvador Caetano Auto y consejero delegado de Global Automotive Distribution, Sérgio Ribeiro.
Por su parte, el director general de Farizon International Marketing Company, Cook Xue, ha resaltado la importancia de la colaboración ya que permitirá acelerar la distribución automotriz en la Península Ibérica que, en su opinión, desmuestra «el compromiso de Farizon de establecerse como un actor principal en el mercado europeo».
El objetivo de la empresa no es solo exportar desde China los vehículos, sino también, a medida que pueda crecer la demanda por parte de los clientes, establecer centros de desarrollo, fábricas y sucursales operativas en los distintos mercados locales.