Okgreen

Callaway Camaro SC740, superando lo aparentemente insuperable

Callaway Camaro SC740 1

Hace unos días te presentábamos el nuevo Chevrolet Camaro ZL1, una de las variantes más bestiales que jamás hemos conocido del mito americano. La única pega que tiene el coche es que hasta el próximo otoño no lo podremos ver en ‘carne y hueso’. Sin embargo, que no haya salido a la venta aún no ha impedido que ya tengamos lista la primera preparación basada en él. Y sí, tal y como estarás imaginando a estas alturas, ha superado lo que parecía insuperable.

Callaway Camaro SC740 2Los chicos de Callaway se han puesto manos a la obra con el Camaro ZL1 para transformarlo en el Camaro SC740 que ves en las imágenes. Tal y como podrás intuir por el número que aparece en la denominación oficial, la potencia de este espectacular ‘muscle car’ se dispara hasta los 740 CV. Es decir, 100 más que el ya de por sí increíble modelo original. Y todo ello respetando el bloque V8 de 6,2 litros convencional, al que se le han sustituido los sistemas de admisión y sobrealimentación.

Otro de los puntos que Callaway ha tenido que cambiar es el sistema de refrigeración. Este aumento de testosterona puede disparar las temperaturas internas del Camaro, por lo que se ha optado por un sistema llamado TripleCooled, el cual es capaz de vigilar en todo momento todos los parámetros para que el rendimiento del propulsor sea óptimo.

Callaway Camaro SC740 3De serie, el Callaway Camaro SC740 viene con una caja de cambios manual de seis velocidades, que deriva toda la fuerza de la mecánica al tren trasero. No obstante, esta transformación también puede acoplarse a las versiones dotadas con la caja de cambios automática de diez velocidades.

Estéticamente el Callaway Camaro SC740 también presenta una serie de variaciones respecto al ZL1 original, aunque éstas afectan más a algunos detalles que a grandes rasgos. Se aprecia una nueva parrilla delantera, una nueva disposición del capó o una zaga donde el nombre de Callaway tiene mucho protagonismo. Por último hay que confirmar que esta preparación solamente estará disponible para la versión coupé del Chevrolet Camaro ZL1, aunque tampoco hay que descartar que más adelante tengamos sorpresas con la variante descapotable como protagonista.

Lo más visto

Últimas noticias