Okgreen

Bugatti Chiron: así se prepara un súper deportivo en las condiciones más extremas

Bugatti Chiron

Un súper deportivo del precio del Bugatti Chiron no puede permitirse el lujo de fallar ni en las condiciones más complicadas. Por eso, el sustituto del Veyron está siendo probado hasta las últimas consecuencias en las condiciones más extremas del mundo. Solamente así se asegura que cada una de las 500 unidades que están previstas fabricar lleguen en perfecto estado de revista a sus adinerados dueños.

Para llevar a cabo estas pruebas, de las cuales has podido ver un interesante resumen en el vídeo que preside estas líneas, los ingenieros de Bugatti se han ido a Estados Unidos. Allí han buscado los lugares donde las temperaturas son más extremas para asegurarse de que ni bajo ellas los 1.500 CV del motor W16 que equipa el Chiron ni siquiera tosen.

La ruta que ha preparado Bugatti para testear el Chiron partía de Los Ángeles, para llegar posteriormente a Sacramento, al parque natural de Yosemite, al Death Valley, a Las Vegas, a Phoenix, al Monument Valley y a Denver. En total se han recorrido unos 35.000 kilómetros en cuatro semanas y media en un operativo que ha necesitado de la movilización de 30 coches, de los cuales cuatro de ellos eran unidades ya finalizadas del Chiron.

En las zonas más exigentes, el Bugatti Chiron se ha tenido que enfrentar a temperaturas ambientales superiores a 50 grados, las cuales se han dado principalmente en los desiertos que atravesaba la ruta. Una vez superado con éxito este test de fiabilidad, los clientes que hayan apostado por el nuevo súper deportivo pueden estar tranquilos. En principio, no debería sufrir problema mecánico alguno por mucho calor que haga.

Lo más visto

Últimas noticias