Okgreen

La Bestia: así es el nuevo coche presidencial de Donald Trump

La Bestia, el nuevo coche de Trump - Cadillac one 1

El mundo sigue sorprendido por la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Pero hay que acostumbrarse, porque es una realidad como la vida misma. Uno de los cambios que tendrá la vida de este atípico personaje es el modo de desplazarse, y es que desde ahora lo hará oficialmente en La Bestia. Así se conoce a la limusina presidencial construida por General Motors y que sirve a la Casa Blanca desde 2009.

Esta auténtica fortaleza con ruedas parte de dos vehículos diferentes, una limusina de Cadillac y un todoterreno de GMC. Las características de ambos se han unido para, previo refuerzo, crear el vehículo presidencial.

La primera de las características llamativas de La Bestia la encontramos en su carrocería, que tiene un grosor de 20 centímetros -aquí encontramos materiales como el aluminio, la cerámica, el titanio y el acero- gracias al cual puede soportar hasta proyectiles de gran calibre a quemarropa. También están convenientemente reforzados los cristales, que con sus 12 centímetros de grosor son prácticamente imposibles de romper. Con todo este ‘armamento’, el peso del coche se va hasta unas 8 toneladas, que como imaginarás no son fáciles de mover. Su motor V8 alcanza como mucho los 100 km/h, algo en lo que emplea más de 15 segundos, y consumo unos 30 litros cada 100 kilómetros.

La Bestia, el nuevo coche de Trump: Cadillac One-2Y ojo, porque los sistemas de defensa no acaban aquí. La Bestia es incluso capaz de aguantar un ataque químico, para lo cual sella sus puertas y hace uso de un sistema que recicla el oxígeno del interior. Además, dispone de unos neumáticos ‘RunFlat’ que tienen la capacidad de circular hasta 100 kilómetros aunque estén pinchados.

No todo estará orientado a la defensa del bueno de Donald Trump. Su equipo de seguridad también podrá pasar al ataque si es necesario gracias a la presencia de distinto armamento en su interior. Aquí también encontraremos un completísimo sistema de telecomunicaciones en el que no falta ningún detalle. Ordenadores, GPS, teléfonos, conexión a internet, conexión con satélites… ¡Como para acercarse!

Lo más visto

Últimas noticias