Okgreen

Audi y la historia del lobo con piel de cordero

Audi RS3 Sportback 1

Todos tenemos la percepción de que Audi es una marca señorial, tirando a clásica en sus diseños. Esto último es evidente, pero lo primero, a veces no tanto. Prueba de ello es el nuevo RS3 Sportback, con el que la marca de los cuatro aros saca a relucir su lado más gamberro.

Estamos ante un deportivo con todas las de la ley, a pesar de su sobrio aspecto. Se sitúa en la misma liga que varios de sus vecinos alemanes, como el Mercedes A45 AMG o el BMW M135i xDrive. Incluso está llamado a competir con dos rivales que esperan pacientemente su llegada al mercado, los nuevos Ford Focus RS y Honda Civic Type R. Vamos a dar un repaso a todos ellos en lo que va a ser un post cargado de músculo.

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback 1A pesar de tener una apariencia sobria e inofensiva, lo cierto es que con el Audi RS3 Sportback estamos ante una auténtica bestia del asfalto. Bajo su capó encierra un motor TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros capaz de entregar una potencia máxima de 367 CV.

Este bestial propulsor se asocia a una caja de cambios automática S Tronic de 7 velocidades, que se puede activar también de forma manual a través de la palanca o de levas situadas tras el volante. Tanta deportividad no es impedimento para que, además de rápido, el RS3 Sportback sea un coche eficiente. Homologa un gasto de 8,1 l/100 km -cifra que aumentará considerablemente si le exigimos todo lo que da de sí- y unas emisiones de 189 gramos de CO2 por kilómetro.

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback 2Lo reconocemos, en MotorAffinity somos unos puristas y nos gustan los deportivos de pura cepa. Por eso nos hubiese encantado que el Audi RS3 Sportback contase con sistema de propulsión trasera, pero no es así. La versión más potente y radical del A3 cuenta con la famosa tracción ‘quattro’ a las cuatro ruedas, lo que hace el control del vehículo y de todo su caballaje más sencillo.

Por lo demás, estamos ante un coche que cuenta con lo último en tecnología y seguridad de Audi, algo que sin duda esperábamos después de conocer que el precio de partida del RS3 Sportback es de 59.800 euros.

Mercedes A45 AMG

Mercedes A45 AMGLa versión más deportiva del Clase A de Mercedes es uno de los rivales a los que tendrá que enfrentarse el nuevo Audi RS3 Sportback. Los datos técnicos de la apuesta de la marca de la estrella en esto de los compactos deportivos es muy similar a la de Audi. El Mercedes A45 AMG cuenta con un motor de 360 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

A pesar de la sobriedad que también suele caracterizar a los modelos de Mercedes, lo cierto es que el A45 AMG sube un punto en lo que a distinción con el resto de la gama se refiere de lo que lo hace el modelo de Audi, especialmente en su interior.

BMW M135i xDrive

BMW M135iEl BMW M135i xDrive se queda algo por debajo en lo que a potencia total se refiere. Su motor firma 320 CV, que no obstante serán suficientes para dar rienda suelta a nuestra adrenalina. A favor respecto a sus vecinos alemanes cuenta con el precio, que se queda justo por debajo de los 50.000 euros.

Ford Focus RS

Ford Focus RSEl nuevo Ford Focus RS, que llegará al mercado en 2016, cuenta como principal novedad con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Atrás queda el anterior tracción delantera, famoso por su tendencia al subviraje cada vez que pisabas su acelerador. Bajo el capó, el nuevo Focus RS cuenta con un motor EcoBoost de 2,3 litros con una potencia de 320 CV.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type RDe todos los modelos que te hemos presentado en este post, el Honda Civic Type R es el menos potente de todos, con 310 CV. Sin embargo, su agresiva estética puede hacer que te decantes por él si lo que quieres son emociones fuertes, sobre todo si andas algo justo de dinero, ya que se trata de largo del coche más barato de los que aquí has visto con un precio de partida de 34.500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias