Aston Martin DB10, el arma secreta de James Bond

El agente secreto más famoso de la gran pantalla, hablamos de James Bond por supuesto, puede presumir de haber tenido entre sus manos auténticas joyas de la automoción que le han servido en más de una ocasión para salir de un apuro en sus complicadas misiones. Muy pronto volveremos a verle en acción en la película «Spectre» y, como no podía ser de otra manera, le veremos al volante de un nuevo modelo. En este caso, un Aston Martin de altos vuelos.
Aston Martin DB10
La marca británica tiene el privilegio de haber prestado a 007 buena parte de los modelos que ha conducido en sus películas. En el nuevo largometraje, que se estrenará próximamente, volverá a estar presente con un deportivo de lo más especial… ¿o quizá deberíamos decir espacial?
Y es que James Bond aparecerá subido en el espectacular y futurista Aston Martin DB10. Pero tampoco te acostumbres demasiado a este bonito coupé, ya que se trata de un prototipo que ha sido diseñado exclusivamente para la película.
Chevrolet Bel Air
No todo han sido Aston Martin en la complicada carrera del agente secreto. Este seductor Chevrolet Bel Air también fue conducido por James Bond en la película «Agente 007 contra el Dr. No». Con un motor V8 de 225 CV, era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 9,2 segundos. Todo un privilegio para la época.
Aston Martin DB5
Probablemente el modelo más famoso de todos los que han pasado por las manos de James Bond. Hizo su aparición en la gran pantalla en la película «Goldfinger» en la que Sean Connery era el protagonista. Para que te hagas una idea de su exclusividad, en 2010 fue vendido por 4,6 millones de euros en una subasta en Londres.
Lotus Sprit
El coche submarino que James Bond utilizó en «La espía que me amó» es el más peculiar de todos al ser capaz de sumergirse bajo el agua. 24 años después de que fuera descubierto en un almacén de Estados Unidos, también salió a subasta en 2013 y se vendió por la nada despreciable cantidad de 550.000 libras (unos 650.000 euros).
Aston Martin Vantage
Otro modelo de Aston Martin al que se subió James Bond. En esta ocasión se trata de un V8 Vantage de 1985 que apareció en «Alta tensión». Fue modificado para incorporar cristales blindados y armas de fuego bajo los faros principales.
Rolls-Royce Silver Shadow
Aunque no es el único Rolls-Royce que ha aparecido en las películas de James Bond, sí es el único que ha conducido el agente secreto. Lo vimos en el film «Licencia para matar».
BMW Z8
También hemos podido ver a 007 subido en un BMW. En esta ocasión fue Pierce Brosnan el que pudo conducir este deportivo de 400 CV en «El mundo nunca es suficiente». El vehículo tiene un final trágico, ya que acaba partido en dos por las hélices de un helicóptero.
Aston Martin Vanquish
El Aston Martin más potente que ha conducido James Bond en sus películas. Aparecido en «Muere otro día», contaba con un imponente motor V12 de gasolina que rendía 520 CV con el que podía alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.