Aixam eCity y eCoupé, la nueva apuesta por la movilidad eléctrica

De Aixam ya te hemos hablado en alguna ocasión. Se trata de una compañía de origen francés especializada en la fabricación de microcoches. Pues bien, ahora apuestan por la movilidad eléctrica lanzando la nueva gama eAixam, compuesta por los modelos eCity y eCoupé.
Con baterías de iones de litio, los nuevos vehículos 100% eléctricos de Aixam son capaces de alcanzar una autonomía de 100 kilómetros en condiciones reales. Además, solo necesitan tres horas y media para recargarse de forma completa en un enchufe doméstico de 220 V, y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros. Y todo ello contando también que la batería se carga en las retenciones y frenadas. La compañía gala calcula un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.
Los nuevos Aixam eCity y eCoupé son la alternativa perfecta para conductores sin carnet de conducir tipo B, ya que permiten un desplazamiento de lo más eficiente en entornos urbanos y rurales. El único requisito para ponerse al volante de estos pequeños coches es disponer de licencia de ciclomotor o del permiso AM. Además, desde Aixam aseguran que entre sus ventajas encontraremos su fácil y bajo coste de mantenimiento, debido al menor número de componentes de los motores eléctricos.
Con un diseño cuidado y juvenil, los nuevos modelos eléctricos de Aixam disponen de multitud de combinaciones de personalización en lo que se refiere a colores para la carrocería, llantas, adhesivos para el techo o acabados en tapicería. Estamos hablando además de modelos muy compactos, de 3 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, pero espaciosos para dos personas y con un generoso maletero de 680 litros a 980 litros, dependiendo del modelo.
El Aixam eCity es el más compacto y enfocado a una conducción urbana, y está disponible en versiones eCity Pack y eCity Premium. Por su parte, el Aixam eCoupé, con 24 centímetros más de largo, está diseñado para una conducción más deportiva, y se distingue del eCity por sus paragolpes delanteros, llantas de aleación y parabrisas trasero. Está disponible en versiones Design eCoupé, eCoupé Premium y eCoupé GTI.
Con una velocidad limitada a 45 km/h y un peso también limitado a 425 kilogramos, ambos modelos ofrecen una gran agilidad y comportamiento, sin olvidar una conducción simplificada gracias a la caja de cambios automática de 3 posiciones (R/N/D). Comparado con los vehículos de dos ruedas destacan por su seguridad, ya que contamos con chasis rígido y carrocería flexible que absorbe y amortigua posibles choques, ABS, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos, limpiaparabrisas, cristales de seguridad con una visibilidad de 360º para ver y ser vistos con grandes espejos retrovisores, luces de cruce y carretera, faros antiniebla, etc. Y todo ello sin dejar algo tan importante hoy en día como la conectividad, ofreciendo pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB, equipo de música, cámara de marcha atrás y la posibilidad de conectar tu smartphone.