Okgreen

6 coches que no olvidaremos nunca

Seat 600 2

Casi todos los que somos aficionados al mundo de los coches tenemos un punto nostálgico que nos hace adorar aquello que hemos vivido hace años. Modelos míticos que por una u otra razón tienen nuestro cariño eterno. Seguro que en cada una de vuestras mentes existen muchos, aunque sinceramente nos extrañaría que no estuviese alguno de estos. Para MotorAffinity, estos seis coches son varios de los imprescindibles sin los cuales no se entendería la historia del automóvil.

Seat 600

Con el Seat 600 estamos ante el que probablemente es el modelo más emblemático de los años 60 y 70. Con él nació el concepto del utilitario asequible. Tan asequible que su precio era de unas 70.000 pesetas, lo que al cambio vienen a ser unos 420 euros. La situación económica de entonces era muy diferente a la de ahora, pero no deja de ser curiosa esta cifra. Otra de sus curiosidades era el tiempo de espera desde que lo comprabas hasta que lo disfrutabas. ¡Se podía ir hasta los tres años!

Volkswagen Beetle

El Volkswagen Beetle, conocido popularmente como ‘El Escarabajo’, ha sido uno de los modelos de referencia de toda la historia de la marca alemana. Desde el comienzo de su fabricación se han vendido más de 21 millones de unidades. Nació en la Alemania de Hitler, y enseguida se hizo popular gracias a su rendimiento, a su precio y a su llamativo diseño. Hoy en día sigue vivo gracias al New Beetle, que conserva su espíritu intacto aunque adaptado a los tiempos que corren.

Citroën 2CV

El Citroën 2CV tiene la primera de sus anécdotas en el propio nombre. A pesar de que lo sugiera, la potencia de su motor no eran 2 CV, sino 9. La denominación se refiere a la potencia fiscal homologada. Se produjo entre los años 1948 y 1990, tiempo en el cual dio tiempo a vender algo más de 5 millones de unidades entre la carrocería convencional y la furgoneta. Fue uno de los símbolos de Francia durante mucho tiempo y uno de los coches más simpáticos de la historia.

Volkswagen T1

La Volkswagen T1 es probablemente la furgoneta más famosa de toda la historia. Símbolo por antonomasia del movimiento ‘hippie’, estamos ante un vehículo cuyo espacio interior aportaba un montón de posibilidades a quienes lo compraban. Tal ha sido su fama que aún hoy en día existen multitud de personas capaces de pagar importantes sumas de dinero por una unidad.

Ford Fiesta

La creciente demanda de vehículos pequeños en Europa durante los años 70 hizo que Ford lanzase un modelo ligero y barato. Éste fue bautizado como Fiesta, y se ha convertido con el paso del tiempo en un mito viviente de la automoción. De momento hemos conocido seis generaciones del mismo, y no se prevé su despedida a corto plazo.

Land Rover Defender

El Land Rover Defender tal y como lo conocemos se despide de nosotros tras 68 años de vida. En todo ese tiempo se ha convertido en todo un símbolo de la aventura al volante al ser un vehículo capaz de superar todos y cada uno de los obstáculos que se le presentan. Sin duda, un mito del mundo de los todoterrenos.

Lo más visto

Últimas noticias