Okgreen

5 compactos con más de 300 CV

Ford Focus RS

Digamos que, como casi todos los mortales, no puedes permitirte un súper deportivo de los que solo pueden llevar los famosos. Que envidias a gente como Cristiano Ronaldo o Messi por los coches con los que se mueven. Tranquilo, aún hay esperanza para ti. Existen una serie de coches que, sin ser baratos, no llegan a la locura de precio de estos, y también te harán sentir fuertes emociones al volante.

Hemos elegido cinco compactos que superan la mágica cifra de 300 CV. Una cifra con la que te aseguramos que tendrás que tener manos para domar semejante ‘chorreo’ de potencia. Pero también que, con la destreza adecuada, tus niveles de adrenalina se podrán disparar como si fueses un auténtico piloto de Fórmula 1.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type REl mito de Honda ha vuelto. Después de unos años escondido en la sombra, el Civic Type R ha vuelto en todo su esplendor en el Salón de Ginebra. Quien lo compre desde el próximo verano, que es cuando llega a los concesionarios, disfrutará de un motor de 2 litros turbo capaz de desarrollar una potencia de 310 CV. Su velocidad punta queda fijada en 270 km/h, con lo que tendrás que visitar algún circuito para exprimirlo al máximo. Además, como buen coche japonés que es, seguro que las cotas de diversión que ofrece son de lo más elevadas del segmento.

Ford Focus RS

Ford Focus RSEl nuevo Ford Focus RS llega el próximo año, y lo hace con una importante novedad respecto a su predecesor, el sistema de tracción a las 4 ruedas. Esto ayudará a mitigar el subviraje crónico saliendo de las curvas que sufría su predecesor, más si tenemos en cuenta que la potencia del motor ha aumentado hasta los 320 CV. Una cifra que da miedo.

BMW M135i

BMW M135iHasta 6 CV más que el Focus RS firma la versión más radical y deportiva del BMW Serie 1. Responde al nombre de BMW M135i, y cuenta bajo su capó con un motor turbo de 3 litros cuya potencia te hará sacar lo mejor de ti mismo si quieres disfrutar de él al límite. Además, puede equipar el sistema de tracción a las 4 ruedas xDrive de la firma alemana.

Mercedes Clase A 45 AMG

Mercedes A45 AMGSeguimos subiendo en el escalafón de potencia, así como en el de precio. Y es que este Mercedes Clase A 45 AMG ya empieza a quedar reservado para bolsillos más pudientes. A cambio, se disfrutará de todos y cada uno de los 360 CV que ofrece el propulsor alemán, más que suficientes para que la diversión al volante sea la principal característica de este pequeño diablo germano.

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 SportbackPor poco, pero supera al Mercedes Clase A 45 AMG. Hablamos del Audi RS3 Sportback, cuyo motor TFSI de 2,5 litros es capaz de desarrollar una potencia de 367 CV. Estéticamente es más agresivo que el A3 convencional, pero quizás es demasiado sobrio comparado con los otros cuatro protagonistas de este artículo.

Lo más visto

Últimas noticias