Velocidad

Los 5 coches más rápidos del mundo

coches mas rapidos
Repasamos los cinco coches más rápidos del mundo, los cuales superan los 400 km/h.

Si eres un verdadero aficionado al mundo del motor, hay una serie de vehículos que deberías conducir al menos una vez en la vida. Sensaciones, adrenalina… un mundo aparte, en definitiva. Por desgracia, su alto precio

hará que sea complicado hasta que los veas en vivo alguna vez. Pero ahí están. A día de hoy los 5 coches más rápidos del mundo son los siguientes:

Hennessey Venom GT

coches mas rapidos
Hennessey Venom GT.

Ya tiene unos cuantos años a sus espaldas, pero este Hennessey Venom GT sigue destacando en lo que a velocidad punta se refiere. Nace de la unión de un Lotus Elise y de un Chevrolet Corvette Z06, del que hereda el motor. Y todo ello para firmar un 0 a 100 km/h en tan solo 2,4 segundos y una velocidad punta de 418 km/h.

Koenigsegg One:1

coches mas rapidos
Koenigsegg One:1.

El Koenigsegg One:1 debe su peculiar nombre a una relación peso/potencia de 1:1. Es decir, que para mover sus 1.360 kilogramos de peso, cuenta con un motor de 1.360 CV. Su fuerza es tal que los 440 km/h que anuncia son estimados, ya que no existen neumáticos capaces de rodar con seguridad a esa velocidad.

Koenigsegg Agera RS

coches mas rapidos
Koenigsegg Agera RS.

Ligereza y grandes dosis de potencia son la receta de todos los modelos de la marca sueca Koenigsegg, y el Agera RS no iba a ser diferente. Con 1.376 CV de potencia, ha sido capaz de alcanzar nada más y nada menos que 447,2 km/h, obteniendo en su momento el título honorífico de ser el coche de producción más rápido del mundo.

Bugatti Chiron

coches mas rapidos
Bugatti Chiron.

Una de las últimas adquisiciones de Cristiano Ronaldo y sustituto del mítico Veyron, es el Bugatti Chiron. Sus espectaculares formas encierran dentro de sí un motor de 1.500 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm, suficientes como para anunciar una velocidad punta de nada más y nada menos que 464 km/h -eso sí, de forma teórica, porque sus neumáticos no han permitido aún que la alcance- ¿El 0 a 100 km/h? En 2 segundos, así que ojito con el cuello al acelerar.

Hennessey Venom F5

coche mas rapido
Hennessey Venom F5.

¿Y quién es el rey entre los coches más rápidos del mundo? El Hennessey Venom F5. O la locura convertida en vehículo, podríamos decir también. A falta de que valide todo lo que anuncia, estamos ante un miura de 1.600 CV de potencia que presume de poder alcanzar 482 km/h ¡Ah! Y también puede acelerar de 0 a 300 km/h en menos de diez segundos. Cuenta con que seguramente tu coche bordee ese mismo tiempo para alcanzar los 100 km/h y te darás cuenta de la magnitud de coche de la que estamos hablando.

Lo más visto

Últimas noticias