Okgreen

Los 10 coches que nunca debes comprar

Coches que no debes comprar - Porsche Macan
Porsche Macan

Es cierto que a día de hoy es muy complicado encontrar coches que no debas comprarte porque sean, hablando claro, malos. Ojo, que alguno hay por ahí todavía. Pero por suerte no es la norma.

Sin embargo, sí que hay una serie de modelos que por alguna razón nunca deberías comprarte. Nosotros hemos elegido diez de ellos, y te justificamos las razones por las que cada uno aparece en esta especie de lista negra.

Porsche Macan

¿Un Porsche en una lista de coches que jamás debes comprar? Sí, así es. Y no porque sea un mal coche, todo lo contrario, sino por lo que ofrece. Estamos hablando de un SUV, con todo lo que debería implicar, que ni ofrece un extra de espacio en el interior para los ocupantes respecto a una berlina, ni tampoco permite transportar un nivel de carga más elevado que un modelo convencional. Traducido, es un capricho que aparenta ser lo que no es. Si queréis un SUV de la marca alemana, el Cayenne. El Macan es una especie de compacto que ha pasado por el gimnasio. Muy bonito, muy poderoso… pero todo queda en la fachada.

Opel Adam

Coches que no debes comprar - Opel AdamNo tenemos nada en contra del Opel Adam, pero dada la cantidad de vehículos urbanos que hay hoy en día en el mercado, siempre deberías decantarte por el Adam Rocks. Ofrece lo mismo, pero con un plus importante a nivel de imagen y exclusividad. Además, la diferencia de precio entre el Opel Adam y su primo el de ‘zumosol’ no es para nada exagerada. Merece la pena, créeme.

Smart

Coches que no debes comprar - SmartHablamos de la primera generación, que conste. Si estás pensando en comprarlo de segunda mano, ahora que sale la nueva versión y seguro que encuentras gangas, destierra la idea de tu cabeza. La razón no es otra que la obligatoriedad de contar con una caja de cambios automática de lo peorcito que se ha visto en este campo a lo largo de los años. Mira otras opciones, o directamente ahorra un poco más y compra el nuevo, que merece la pena.

Mitsubishi Space Star

Coches que no debes comprar - Mitsubishi Space StarPoco tiene que ver este Space Star con el que conocimos hace unos años. De hecho, no pertenece al mismo segmento. Ahora, el Mitsubishi Space Star es un utilitario que se queda algo corto en todos los campos respecto a rivales como pueden ser el Hyundai i10 o el Toyota Yaris, ambos renovados recientemente.

Nissan Juke

Coches que no debes comprar - Nissan JukeLos motivos para incluir al Nissan Juke en esta lista son muy similares a los del Porsche Macan. A pesar de su apariencia SUV, no ofrece lo que debe en lo que a espacio se refiere. Además, su rendimiento en carretera presenta algunas taras, como un exceso de dureza en el eje trasero que se traduce en incomodidades para los pasajeros.

Opel Astra OPC

Coches que no debes comprar - Opel Astra OPCSu diseño es espectacular, su motor de 280 CV promete fuertes sensaciones… pero su comportamiento no es el que esperamos. Cuando esperas un auténtico deportivo asequible económicamente, te sorprendes al comprobar que simplemente es un Astra que corre mucho. Hay otras opciones en el mercado mucho mejor preparadas, y más económicas. Ejemplo: Renault Mégane R.S.

Mini Coupé y Roadster

Coches que no debes comprar - Mini CoupePor suerte, se dejan de fabricar. Pero lo cierto es que aún puedes hacerte con alguno de estos dos modelos. No cometas el error. Hasta en las versiones menos potentes encontramos unos coches durísimos de suspensión, hasta un punto que roza lo absurdo. El resultado será un dolor de espalda garantizado en el caso de que los conduzcas durante más de media hora.

Suzuki Celerio

Coches que no debes comprar - Suzuki CelerioEs cierto que el precio del Celerio no hace presagiar un cochazo. Se puede conseguir por poco más de 8.000 euros. Pero más cierto es aún que merece la pena ahorrar algo más de dinero y emplearlo en un utilitario que ofrezca unos mayores estándares de calidad. Opciones en el mercado, hay.

Tata Aria

Coches que no debes comprar - Tata Aria¿Os acordáis de que al principio del artículo te decíamos que es muy raro encontrar un coche malo? Pues bien, lo hemos encontrado. Como punto a favor tiene el espacio que ofrece. Como punto en contra, el resto. Es inestable, frena poco, gasta mucho combustible, su interior parece del sigo XIX… resumiendo, ni en pintura.

Tata Nano

Coches que no debes comprar - Tata NanoSeguimos con Tata. Por suerte, su urbano Nano no ha llegado a nuestro país. Y de verdad que es algo que debemos celebrar, porque como sucede con otros modelos de la marca india, no llega a los estándares de calidad que se exigen en Europa. Eso sí, al menos es económico, ya que en su país de origen puede conseguirse por menos de 2.000 euros al cambio.

Lo más visto

Últimas noticias