Los remedios de los médicos para limpiar los riñones

Los remedios de los médicos para limpiar los riñones

El cuidado de la salud requiere un tratamiento integral y complementario entre la alimentación, el descanso y los controles médicos con frecuencia para corroborar que no haya ninguna lesión o indicio de enfermedad. Uno de los órganos más importantes y funcionales para que el cuerpo logre un funcionamiento eficiente, regular y equilibrado son los riñones. Su trabajo es clave ya que, según el Instituto de Urología Avanzada, cada día procesan unos 200 litros de sangre, eliminando el exceso de agua, los productos de desecho y las toxinas para mantener el cuerpo funcionando sin problemas. Por lo tanto, veremos a continuación una serie de métodos para limpiar los riñones y que estén sanos.

Los profesionales de la salud advierten que, si los riñones no pueden eliminar toxinas y desechos del cuerpo, se acumulan en el cuerpo y obstaculizan el funcionamiento normal de los riñones, el hígado y otros órganos. Como consecuencia, podemos padecer agotamiento, dolor de estómago, dolores de cabeza y retención de líquidos. “La acumulación de toxinas y desechos también puede provocar cálculos renales, una masa de cristales o minerales sin procesar que puede crecer hasta el tamaño de una pelota de golf”, advierten desde el Instituto de Urología Avanzada. Entre las causas y síntomas principales de los cálculos renales están: la deshidratación, la orina excesivamente ácida, las infecciones del tracto urinario, la acumulación de desechos y toxinas en los riñones.

Por qué motivo debes limpiar tus riñones

«Los síntomas de los cálculos renales incluyen dolor excesivo en la zona lumbar, abdominal o del tracto urinario que puede ser agudo, leve o insoportable, vómitos intensos o sensación de náuseas, ganas persistentes de orinar y escalofríos o sudoración constantes», explican en el Instituto de Urología Avanzada.

La eliminación de las toxinas y desechos del cuerpo es indispensable para regular el funcionamiento y equilibrio de todos los sistemas. En el caso de los riñones y los diferentes métodos para limpiarlos y que estén sanos, vas a lograr un estado más saludable y reducción de la hinchazón.

A su vez, al limpiar los riñones tienes más posibilidades de mejorar la capacidad en que procesas determinados alimentos, la absorción de sus nutrientes y cómo el organismo convierte los alimentos en energía para evitar el cansancio y la fatiga.

«Eliminar los desechos y las toxinas previene posibles infecciones y reduce el riesgo de problemas de vejiga. De manera similar, limpiar los riñones reduce las posibilidades de tener cálculos renales dolorosos, corrige los desequilibrios hormonales y previene los brotes de acné, eccemas y erupciones cutáneas», informan los profesionales del Instituto de Urología Avanzada.

Qué métodos son recomendados para limpiar los riñones

El cuidado, equilibrio y regulación de tu salud renal es fundamental para un cuerpo fuerte y equilibrado. Una de las acciones principales, más simples y beneficiosas es beber agua para que los riñones puedan trabajar mejor en el filtrado de sustancias. Otra recomendación importante es una dieta baja en sodio, ya que su exceso puede provocar hipertensión arterial, la segunda causa de la problemática de insuficiencia renal.

El área de Nefrología de Midtown Atlanta sugiere tener una presión arterial normal y no tener demasiada presión en los glomérulos, o en las células renales, como otra forma de mejorar la función renal. En lo que respecta a mantener un peso corporal saludable, es otra de las claves para la protección de tus riñones ya que la obesidad es un factor de riesgo que incrementa los índices de enfermedades renales.

La actividad física es ideal para conseguir así un estado de salud óptimo y regular porque ayuda a mantener normal los valores de la presión arterial, previene la diabetes y ayuda a controlar un peso corporal saludable. Todas estas condiciones favorecen el trabajo de tus riñones para que filtren de manera adecuada los líquidos y sustancias corporales.

Y en general cuando pensamos en aquellas rutinas de alimentación, se debe garantizar la presencia de nutrientes básicos y funcionales para obtener la energía que permite mantener tu organismo saludable. Y esto permite que los riñones puedan limpiarse mejor.

Qué alimentos favorecen la limpieza de los riñones

Vinagre de manzana

Según los profesionales de Nefrología de Midtown Atlanta, existen diferentes alimentos  para proteger los riñones y mantenerlos limpios. Una de ellas es el vinagre de manzana que previene el estrés oxidativo en dicho órgano.

«El vinagre de manzana aumenta los niveles de antioxidantes en el cuerpo, equilibra los niveles de azúcar en sangre y reduce la presión arterial, creando condiciones óptimas para la salud renal. También contiene ácido cítrico que disuelve los cálculos renales. La ingesta frecuente de vinagre de sidra de manzana también elimina las toxinas de los riñones», detallan los profesionales de nefrología de Midtown Atlanta.

Zumo de limón

Otra opción para lograr una limpieza en tus riñones es beber zumo de limón. Por su condición naturalmente ácida, aumenta los niveles de citrato en la orina, lo que desalienta la formación de cálculos renales.

El shot mañanero que revienta la grasa: el secreto mejor guardado para un vientre plano

«El zumo de limón también filtra la sangre y elimina los desechos y otras toxinas. La ingesta diaria de este líquido diluido reduce la tasa de formación de cálculos renales y disuelve los cristales de oxalato de calcio, que es el componente más común de los cálculos renales», recomiendan desde Nefrología de Midtown Atlanta.

Control regular del nivel de azúcar en la sangre

Cuando las células de su cuerpo no pueden usar la glucosa (azúcar) en su sangre, sus riñones se ven obligados a trabajar más duro para filtrar su sangre. Después de años de esfuerzo, esto puede provocar daños que amenazan la vida, según determina el National Institutes of Health.

Beber más agua

Beber agua en estas condiciones ayuda a relajar los músculos y facilita el proceso de hidratación a nivel celular.

Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros de agua al día. El agua ayuda a eliminar el sodio y las toxinas de los riñones. También reduce el riesgo de enfermedad renal crónica. Esto se hace importante especialmente en los meses de mayor calor.

En síntesis, hay una amplia variedad de métodos para limpiar los riñones y que estén sanos, lo que favorece tu bienestar corporal general y previenes dolores y enfermedades.

Salir de la versión móvil