Jamás guardes tu ropa en los cajones de los hoteles: aviso urgente de los expertos

Jamás guardes tu ropa en los cajones de los hoteles: aviso urgente de los expertos

Si eres de los que acumulan la ropa en la maleta y prácticamente no la sacan, es verdad que puedes ser algo descuidado, pero quizás lo estás haciendo bien sin pensar. Los expertos avisan que es mejor que no guardes tu ropa en los cajones de los hoteles. Pueden pasar algunas cosas que perjudiquen tu salud. Y es que dejarlas en armarios y cajones de diversos establecimientos puede tener algún peligro por las diversas plagas de insectos, en concreto, de los chinches que suelen circular por estos lugares. ¿Qué debemos hacer?

Puedes hacer varias cosas. O bien, dejar la ropa en la maleta de forma ordenada y no meterla en los cajones de los hoteles o apartamentos (que sería lo normal) o bien si ya lo has hecho, entonces cuando llegues a casa, tras tus vacaciones, no abras la maleta. Déjala ahí algunos días (si eres perezoso y ya lo haces, nada, esto que ganas). Algunos expertos explican que es por causa de los chinches. Estos insectos suelen estar en diversos muebles y otros rincones de los lugares donde sueles alojarte en vacaciones. Y se alimentan de sangre y otros. Lo normal es entonces dejar la ropa en la maleta o bien colgarlas en perchas sin que tenga un contacto directo con la madera de cajones y armarios de tales lugares. Te explicamos qué son los chinches, su rápida propagación y por qué son perjudiciales para tu salud.

No guardes tu ropa en los cajones de los hoteles

Estos chinches pueden entonces proliferar en la ropa y picarte. Si por el contrario, la ropa está alejada de tales lugares o la dejas en la maleta durante unas dos semanas, entonces no hay más proliferación y tales insectos se morirán de hambre. Algo parecido a lo que pasa con los piojos, se mueren cuando no van de un cabello a otro y se alimentan de nuestra sangre.

Los problemas de los chinches en los cajones de los hoteles

Lo cierto es que pueden estar en la madera pero también en la cama y esto puede ser más peligroso porque a veces ni los vemos.

Según Medline Plus, las chinches pican y se alimentan de su sangre. Es posible que no presente ninguna reacción a las picaduras, o puede tener pequeñas marcas o picazón. Las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes. Las chinches no transmiten ni propagan enfermedades.

A destacar que se tratan de insectos de diversos colores. Ahora bien, las adultas son de color café, de 1/4 a 3/8 pulgadas de largo (0,6 a casi un centímetro) y tienen un cuerpo plano, de forma ovalada.

Las chinches jóvenes (llamadas ninfas) son más pequeñas y de color más claro. Las chinches se esconden en varios lugares alrededor de la cama. También pueden ocultarse en costuras de sillas y sillones, entre cojines y en los pliegues de las cortinas. Salen a alimentarse aproximadamente cada cinco a 10 días pero pueden sobrevivir más de un año sin comer.

Los principales problemas de salud, como hemos visto, son las picaduras. Puede ser molestas. Nos pensamos que ha podido ser un mosquito, pero resulta que no es así. Las picaduras son algo más grandes, puede irritar la zona, picar, haber rojeces, y hay quienes tienen ciertas alergias.

Cómo son las picaduras

Mayo Clinic establece que los síntomas de las picaduras de chinches son similares a los síntomas de otras picaduras de insectos y sarpullidos. Por lo general, las picaduras de chinches tienen las siguientes características:

Para prevenir las chinches en casa

¿Cómo se propagan?

Las chinches se pueden desplazar de un sitio a otro en artículos como ropa, equipaje, muebles, cajas y ropa de cama.

Las chinches pueden desplazarse con facilidad por los pisos y las habitaciones de hoteles o complejos de departamentos.

¿Señal de falta de limpieza?

A las chinches no les importa si el ambiente está limpio o sucio. Lo único que necesitan es un anfitrión cálido y un montón de escondites.

Medline Plus determina lo siguiente

En todo caso, debemos ser previsores y tanto en casa como fuera, hay que fijarnos en los diversos signos y colgar mejor la ropa en perchas para que no estén en contacto con la madera y luego nos pongamos esa misma ropa.

Salir de la versión móvil