Contenido
- 0.1 Ni paseos ni chuches: el hábito recomendado para los mayores de 70 años que creará vínculos eternos con sus nietos
- 0.2 Ni cines ni bailes: la actividad social recomendada para mayores de 60 que quieran sentirse activos y útiles
- 0.3 Si cometes este error en todas tus relaciones, eres buena persona: lo dice la psicología
- 1 Del verano al altar: el camino más rápido al matrimonio, según las encuestas
- 2 Dónde se liga más: los sitios en los que se conocen las parejas en verano
- 3 Por qué los amores veraniegos no son sólo cosa de las películas
Hay quienes prefieren fiarse del horóscopo para saber cuándo se enamorarán, pero la gran mayoría prefiere indagar en las estadísticas y en las opiniones de los expertos. En ese sentido, todo parece bastante claro: en España es más fácil encontrar a tu futuro marido en verano y los matrimonios así lo demuestran.
Según una encuesta realizada por Bodas.net, el 41% de las parejas que hoy están casadas comenzaron su historia de amor con un romance veraniego. ¿Serás una más en la estadística? Todavía tienes unas semanas para averiguarlo.
Porque ese flechazo en la playa, en las fiestas del pueblo o en unas vacaciones improvisadas tiene más recorrido del que pensamos. De hecho, muchas de estas historias sobreviven a septiembre y terminan llevando a los protagonistas al altar.
Del verano al altar: el camino más rápido al matrimonio, según las encuestas
La encuesta no sólo ha revelado que el verano es la época del año en la que nacen más amoríos, sino también la preferida para dar un paso más en la relación. De hecho, agosto encabeza el ránking de meses con más pedidas de mano y concentra el 12% del total en España. Le siguen septiembre, octubre y diciembre, con un 10% cada uno.
En cuanto a bodas septiembre (gran parte sigue siendo verano) se lleva la medalla de oro con el 18% de las celebraciones, pero el podio con 14% lo completan junio y julio.
Además, este año el 20, el 6 y el 13 de septiembre serán los días con más enlaces programados, según el Libro Imprescindible de las Bodas realizado entre los autores de la encuesta, Google y el profesor de Esade Carles Torrecilla.
Dónde se liga más: los sitios en los que se conocen las parejas en verano
Ni el gimnasio, ni el supermercado, ni pasear al perro parecen ser las vías más efectivas para encontrar al amor de tu vida, al menos si nos guiamos por los datos.
Según la encuesta, el 24% de las parejas que acaban casándose se conocieron a través de amigos, lo que los convierte en los auténticos cupidos del siglo XXI.
Los encuentros sociales (fiestas, bares, etc.) le siguen con un 18% y, demostrando cómo la tecnología nos ha cambiado, las citas en línea se colocan en tercera posición con un 14%. Curiosamente han desbancado al trabajo, que llega al 12%.
Es decir, una conclusión a la que se puede llegar es que no es tan importante forzar las situaciones románticas, sino mantener una vida social activa y estar disponible para nuevas conexiones. En verano, al tener más tiempo libre, es más sencillo.
Por qué los amores veraniegos no son sólo cosa de las películas
Hay quienes piensan que el amor es sólo cosa de las mejores comedias románticas. Y es que todos tenemos la imagen de Danny y Sandy en Grease, Noah y Allie en El diario de Noah o Baby y Johnny en Dirty Dancing, pero tienen parte de verdad.
Existen más allá de la gran pantalla. En la vida real, las altas temperaturas, el ambiente relajado y las vacaciones crean el caldo de cultivo perfecto para que surjan nuevas historias.
Lo mejor de todo es que las cifras demuestran que en cuatro de cada diez casos, ese romance evoluciona, supera la distancia, los cambios de rutina y, con el tiempo, se convierte en un matrimonio.
Así que la próxima vez que escuches que un amigo ha conocido a alguien especial en julio o agosto, no lo descartes como un simple amor de verano: las estadísticas dicen que podría ser el comienzo de una historia para toda la vida.