Contenido
- 0.1 Las personas casadas que se sienten solas suelen mostrar estos 4 comportamientos, según la psicología
- 0.2 3 señales de que eres la amiga tóxica de tu grupo, según la psicología
- 0.3 ¿Por qué los niños prefieren quedarse con los abuelos antes que con los padres, según los psicólogos?
- 1 ¿Cómo son las personas a las qué les gusta mucho los gatos?
Las personas generamos vínculos sociales con familiares, amigos, compañeros de trabajo y parejas. De esta manera, logramos interactuar para compartir ideas, proyectos, actividades, sueños y deseos en la interacción y la puesta en común de miradas, sensaciones y emociones. A su vez, se forman vínculos con animales domésticos como suelen ser, por ejemplo, los perros y gatos. Son muchos los hogares que cada vez cuentan con mascota, siendo un integrante más de la familia. Los animales permiten descubrir cientos de enseñanzas y aprendizajes a partir del respeto, la paciencia, el amor y la lealtad. Si te gustan mucho los gatos, tal vez sea por algo.
Según Help Guide, el vínculo con un gato puede ser una relación muy gratificante. Sobre el animal mencionan que tiene la capacidad de calmar el sistema nervioso y proporcionar una salida inmediata para la diversión y el juego. En relación al perfil y carácter del gato, resaltan que, si bien son independientes, curiosos y exploradores, a su vez muestran una faceta de cariño y fidelidad en las personas que sienten confianza. Además, existen múltiples beneficios para la salud al interactuar con los gatos. Uno de ellos es que se reduce el estrés y la ansiedad. «La evidencia científica también demuestra que el ronroneo de un gato puede calmar el sistema nervioso y reducir la presión arterial», afirman desde Help Guide. También hay evidencias de que mejora tu salud cardiovascular, ya que los dueños de gatos tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. A su vez, la crianza con los gatos fortalece y refuerza el sistema inmunológico para combatir diferentes tipos de alergias.
¿Cómo son las personas a las qué les gusta mucho los gatos?
Existen determinadas actitudes, comportamientos y expresiones comunes que reúnen las personas que eligen tener un gato como mascota y compañía familiar, según afirman las autoridades de Nortshore, el complejo turístico de mascotas.
Un rasgo que permite identificar cómo son las personas a las que les gusta mucho los gatos es la inteligencia. En este sentido, muestran un perfil resolutivo, emprendedor, curioso, con grandes herramientas de destreza y agilidad mental.
Además, las personas a las que les gusta mucho los gatos se presentan con una apertura mental que les permite interactuar, debatir y conformar grupos y equipos con personas de diferentes creencias, costumbre, prácticas y hábitos.
Entre las razones, según integrantes de Nortshore esto se relaciona con que los gatos son mucho más independientes que los perros y tienden a depender menos de sus dueños o de una rutina estructurada. «Incluso, los amantes de los gatos son más propensos a inclinarse hacia la izquierda a la hora de votar en las elecciones», sostienen.
Más inteligentes
Además, hay un estudio de la Carroll University que concluyó que la personas a quienes les gustan los gatos son más inteligentes que quienes prefieren los perros. Ahora bien, los amantes de los perros son más felices.
Entre otras conclusiones del estudio se desprende que los que prefieren los gatos son algo más introvertidos y sensibles. Como hemos establecido, son también más independientes, les gustan estar solos y además suelen ser más creativos.
Con mayor independencia
En un inicio, suele corresponder a personas más libres y también independientes como el propio animal. Al no tener que estar encima de ellos, las personas que tienen gatos como mascotas pueden ir de un sitio a otro, sin necesidad de tener que estar en casa a cada momento porque al gato no hace falta pasearlo para hacer sus necesidades. Ya que lo hacen ellos mismos.
¿Qué actitudes y comportamientos atraen a los gatos?
La Fundación Vidanimal menciona que, a pesar de la creencia de que eres tú quien eliges a tu gato, es él quien define las personas y sitios en donde siente comodidad, calma y buena energía para quedarse.
En este sentido, explican que la importancia de la buena actitud de las personas y que, si tu gato va contigo hasta al baño, es probable que te haya elegido como su persona favorita de la casa.
«Los gatos son muy perceptivos, son animales que aprecian la calma. Por lo tanto, los humanos que mantengan una actitud más relajada suelen ser más atractivos para ellos», mencionan los miembros de Fundación Vidanimal.
Las personas que expresan su malestar a través de angustia o tristeza son una referencia para la presencia de los gatos, de la misma manera que si estás enfermo, con dolor o problema físico. Son animales perceptivos y comprensivos para identificar y reconocer la tristeza y se hacen presentes junto a personas que padecen un problema emocional.
«El ronroneo de los gatos sobre nuestro cuerpo funcionan como remedio para muchos males. Las vibraciones del ronroneo podrían traer beneficios para la salud, como reducir la presión arterial e, incluso, promover la curación», sostienen.
Si te gustan los animales y te genera curiosidad cómo son las personas a las que les gusta muchos los gatos, entonces seguro que tienes alguno de los signos antes expuestos.