Contenido
El cuidado del organismo requiere de una serie de hábitos y prácticas que brindan mayor confort, seguridad e integridad de todos los sistemas para lograr un desarrollo saludable. Para llevar adelante tus actividades, tareas y proyectos requieres de una óptima condición física, psicológica, anímica y emocional. Una de las acciones principales en el cuidado personal es la higiene bucal, que previene daños en la lengua, la boca y los dientes, partes fundamentales del cuerpo. A partir de la limpieza dental, puedes conocer cómo es tu inteligencia según apuras la pasta de dientes.
Según la Clínica Mayo, es clave cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con fluoruro durante al menos dos minutos. «Cuando te cepillas, quitas los alimentos y la placa de los dientes. La placa es una película blanca y pegajosa que se forma en los dientes, y contiene bacterias». Además, especifican que después una comida que contenga azúcar, las bacterias de la placa producen ácidos que atacan el esmalte dental. Respecto al esmalte, indican que es el revestimiento duro externo que cubre los dientes y, con el tiempo, el ácido descompone el esmalte dental y esto puede derivar en caries. «La placa que permanece en los dientes se endurece y forma sarro dental. Cuando hay sarro en los dientes, es más difícil mantenerlos limpios. La acumulación de sarro dental en las encías también deriva en inflamación, que causa enfermedad de las encías», advierten los profesionales de la Clínica Mayo.
Qué dice de ti la forma en la que apuras la pasta de dientes
¿Cuál es la importancia del cuidado de la boca?
El Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia establece que, si logras mantener tus dientes naturales, podrá masticar con mayor comodidad y disfrutar de una mejor digestión. A su vez, tendrás una sonrisa sana, complemento natural de su imagen y podrá hablar con mayor comodidad que si llevara prótesis dentales.
«La correcta higiene oral protege tu y ahorras dinero. Mediante la prevención de problemas dentales, los costes de tratamiento se reducirán drásticamente. La correcta higiene oral es parte esencial de una vida saludable», indican los profesionales del Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia.
Respecto al correcto cepillado de tus dientes, los miembros del Colegio indican una serie de pautas y sugerencias que te permiten una limpieza profunda, segura y eficiente. Para eso, en primer lugar, tienes que colocar el cabezal del cepillo a lo largo de los dientes, con las puntas.
Luego, mueve el cepillo hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos, efectuando cepillado suave pero insistente. «A continuación, cepilla las superficies exteriores de cada diente inferior y superior, manteniendo los filamentos formando un ángulo de 45 grados contra el borde de las encías», explican.
También aseguran que es fundamental cepillar todas las superficies interiores de los dientes superiores e inferiores y, por último, limpiar la lengua con el cepillo para darle a tu boca un aliento más fresco.
¿Qué debes tener en cuenta sobre ti según cómo apuras la pasta de dientes?
Uno de los aspectos que surgen alrededor de la higiene bucal es la manera en que las personas manipulan el bote de la pasta de dientes para administrar su contenido y colocarla sobre las cerdas del cepillo.
Según Global Academic Institute, una de las formas es presionar desde arriba, lo que representa una muestra de personalidad decidida y autónoma. «A estas personas les gusta tomar las riendas y no tienen miedo de avanzar con confianza. Si te identificas con esta descripción, es posible que tengas una inclinación por la estructura y la eficiencia», explican desde el Instituto.
Las personas que aprietan el tubo de pasta dental desde cualquier parte suelen mostrar un alma más creativa y espontánea. «Son personas que ven la vida como una red de posibilidades ilimitadas. Su optimismo es contagioso, pero este enfoque puede conducir a veces a un cierto desorden, que se manifiesta en dificultades con la organización y la gestión del tiempo», sostienen los integrantes del Instituto.
También se encuentran los que aprietan el tubo en la mitad, señal de equilibrio entre independencia y sociabilidad. «Su elección de prensar refleja una capacidad de adaptación a diferentes situaciones y una resiliencia inquebrantable. Amables y accesibles, cultivan un enfoque de la vida que combina flexibilidad y apertura mental», aclaran en Global Academic Institute.
Otra de las modalidades es la de quienes aprietan el bote desde el fondo, una señal de prestarle atención diaria al detalle, la planificación y la organización. En este sentido, se aprecia una naturaleza meticulosa, de no dejar nada al azar y gestionar los recursos con moderación.
En síntesis, tienes todos los detalles para conocer cómo es tu inteligencia según apuras el bote de la pasta de dientes y la importancia de llevar a cabo una limpieza bucal con regularidad y eficiencia para tu bienestar.