Las personas con poca inteligencia emocional utilizan a menudo estas 4 frases, según Harvard

Inteligencia emocional

Las personas con poca inteligencia emocional utilizan a menudo estas 4 frases, según Harvard

En los últimos años se habla mucho de la inteligencia emocional. Hablamos de aquella habilidad para reconocer, manejar y comprender las emociones, según determina el informe La inteligencia emocional: síntesis de dos estudios empíricos, y se puede aprender tanto para la vida personal como la profesional, además de promover la existencia de espacios que ayuden a entender cómo dar a conocer la IE. Hay quienes la tienen más alta y otros más baja o poca. Y esto se nota en la manera de comportarse y en cómo se habla. Por lo que las personas con poca inteligencia emocional suelen repetir 4 frases o más, y representan palabras bastante comunes de esta apreciación.

Según la Universidad de Harvard, «la inteligencia emocional es la capacidad de comprender y gestionar sus emociones, así como de reconocer e influir en las emociones de quienes le rodean», lo que los convierte en mejores líderes, ya sea en ámbitos empresariales o estatales, porque pueden gestionar mejor sus emociones y también controlar de manera eficiente situaciones más complejas. Para saber que tienes más bien poca IE, hay que analizar diversos aspectos. Por ejemplo, si hay un mal ambiente, si no se reconocen y valoran las emociones de los otros, pero además, se generan conflictos de manera permanente, ya quiere decir que son razones puede ser que está fallando la inteligencia emocional de parte. En general, quienes tienen baja la inteligencia emocional suelen tener poco, nulo o complicado control de sus emociones.

Las frases que suelen decir quienes tienen poca inteligencia emocional

Realmente hay muchas frases que suelen decir tales personas pero vamos a destacar 4. Son las que más les definen porque significa que solo piensan en ellos y muy poco o nada en el resto.

Frases típicas de baja inteligencia emocional:

Yo soy así y punto

En este caso, se trata de aquellas personas algo narcisistas, que solo piensan en ellos, muestran total rigidez y junto a ello una importante falta de autocrítica.

Eso no es para tanto, exageras

Es no ponerse en la piel del otro. Si una persona está mal y sufres siempre es mejor dar apoyo de otra forma. De esta manera, es verdad que minimizamos el problema, pero lo que realmente hacen tales personas son reducir de alguna manera la experiencia ajena.

Si te enfadas, es problema tuyo

En este caso, no muestra nada de empatía al resto de personas. Además de que se niega la  responsabilidad que la persona con una poca inteligencia emocional dentro de un posible conflicto en el que ha participado.

Si te importa, bien; si no, me da igual

Es otra de las frases que suelen decir quienes no muestran demasiada IE respecto a los demás. En este caso, se demuestra la falta de empatía y desinterés emocional.

Las frases que dicen quienes tienen una IE más alta

Por el contrario, hay expresiones que suelen nombrar más veces todos aquellos que tienen una inteligencia emocional alta.

No estoy de acuerdo, pero respeto tu punto de vista

Es una buena manera de decir que no se está de acuerdo con una opinión pero se respeta totalmente entendiendo que es la opinión del otro. Esto tiene que sobre comunicación asertiva al contrario de quienes tienen poca inteligencia emocional.

Me alegra que hayas logrado eso, felicitaciones

Quienes tienen mayor inteligencia emocional dicen frases que tienen que ver con la motivación y las relaciones positivas.

¿Cómo te ha hecho sentir?

Es una frase que refleja empatía y un deseo de explorar las experiencias emocionales del otro, mientras que un lenguaje corporal atento, como el contacto visual y asentimientos, complementa esta capacidad de entendimiento.

Cómo saber que tienes poca inteligencia emocional

Malas reacciones

Una manera de conocer si una persona cuenta con inteligencia emocional es a partir de sus reacciones. Si son impulsivas, desproporcionadas, o se deja sobrepasar por lo que esté sucediendo, sin dudas, es alguien que aún no ha desarrollado lo suficiente este aspecto tan importante para vivir en sociedad.

Si estás frente a una persona que no tiene su inteligencia emocional desarrollada ni trabajada, te encontrarás con alguien a quien le cueste demasiado gestionar el estrés, está constantemente abrumado y no encuentra soluciones eficientes para resolver aquello que esté sucediendo, es otro indicio en el que se puede basar una persona para poder definir si aún falta trabajar sobre el desarrollo de esa inteligencia emocional.

No perdonar los errores

Las personas con baja inteligencia emocional suelen lamentarse de sus errores durante mucho tiempo; como consecuencia, se sienten mal consigo mismas y experimentan ansiedad con frecuencia. O bien se olvidan de ellos rápidamente, aumentando la probabilidad de volverlos a repetir.

No saber controlar las emociones

Quienes tienen baja la inteligencia emocional suelen tener poco, nulo o complicado control de sus emociones.

 

 

Salir de la versión móvil