Contenido
- 0.1 ¿Qué significa llevar calcetines con la bandera de España, según la psicología?
- 0.2 La contundente frase que revela que eres infeliz, según la Universidad de Harvard
- 0.3 ¿Qué significa no poder estarse quieto mientras se habla por teléfono, según la psicología?
- 1 Causas de la infidelidad según la psicología
- 2 ¿Cómo saber si tu pareja te está engañando?
¿Sientes que algo ha cambiado en tu relación y no sabes cómo interpretarlo? La psicología ofrece algunas claves para identificar posibles señales de infidelidad de tu pareja. Estas 7 pautas te ayudarán a analizar comportamientos que podrían estar revelando una traición según los expertos.
Causas de la infidelidad según la psicología
Son muchas las razones que pueden llevar a una pareja a ser infiel. Tres de las más frecuentes son éstas según informan en Psicología y Mente:
- Problemas de comunicación: la buena comunicación y la empatía pueden ayudar a que los conflictos se solucionen y a que haya una mayor confianza en la pareja. Si no hay comunicación, pueden surgir los problemas.
- Monotonía: el desgaste ocasionado por la rutina puede llevar a uno de los dos miembros de la pareja a buscar fuera lo que no encuentran en su relación.
- Diferencias en la vida sexual: hay personas que son más pasionales que otras y los desacuerdos en este tema pueden ser uno de los desencadenantes de la infidelidad.
Según Avance Psicólogos, otros motivos que pueden conducir a la infidelidad son las incompatibilidades de personalidad entre quienes forman la pareja, alto grado de rasgos de personalidad antisocial, malentendidos y diferencias culturales, mala gestión de los conflictos y deseos de terminar con la relación.
¿Cómo saber si tu pareja te está engañando?
Detectar a una pareja infiel es complicado a no ser que la persona te lo comunique, deje pistas muy evidentes o sea pillado y no lo pueda negar. La mayoría de las infidelidades pasan desapercibidas pero hay algunas claves que podrían indicar que algo está ocurriendo. Estas señales no son 100% fiables. Los cambios de comportamiento de tu pareja podrían deberse a otros motivos, por ello, no es bueno acusar a nadie si no hay pruebas sólidas. Descubre cuáles son las más llamativas según Psicología y Mente.
1. Cambio de hábitos
Los mayores indicios de que se está produciendo una infidelidad son las señales visibles como puede ser el olor de otro perfume en su ropa, manchas de pintalabios, etc. Si conoces bien a tu pareja y lleva unos meses comportándose raro y ha adoptado hábitos que no tenía, puede ser otro motivo de sospecha.
2. Sus historias no concuerdan
Si se muestra tenso cuando utiliza el móvil cerca tuya, te oculta conversaciones y no sabe qué responderte a algunas preguntas como pueden ser las relacionadas con su trabajo u otras situaciones, es otra clave que puede ponerte en alerta.
3. Se pone a la defensiva
En vez de actuar de forma convincente si no tiene nada que ocultar sobre su cambio de comportamiento, se enfada y evita responderte a cuestiones que son relevantes para ti.
4. Cambios en su rutina
Otra señal de una posible infidelidad es cuando su rutina se modifica radicalmente en poco tiempo sin que esto sea habitual en tu pareja. Si tiene nuevos hobbies, aficiones, salidas, y no te incluye en ninguna de sus actividades, es sospechoso.
5. Pasa muchas horas en el trabajo
Esta es una de las excusas más utilizadas por las personas infieles. Si dedican más tiempo a diario con la empresa, si se va de viaje con ellos, etc., puede hacerte dudar de sus verdaderas intenciones.
6. Quiere ir solo/a a los lugares
Todo el mundo necesita su espacio, pero te puede hacer dudar el hecho de que ahora tu pareja siempre quiera ir solo/a a diferentes lugares y evita tu presencia en numerosas ocasiones.
7. Presta demasiada atención a su aspecto físico
Hay personas en las que esto es normal. En cambio, en otras no. Prestar mucha atención al aspecto físico, a su ropa y a actividades que no solía frecuentar de buenas a primeras, puede ser una señal de que algo no va bien.
Estas señales no son infalibles. Todo dependerá de la relación que estés viviendo. Otras claves pueden ser una bajada de deseo sexual, inseguridades así como frases victimistas o hipotéticas.