Contenido
- 0.1 Los psicólogos piden que empecemos a decir «No» a estas 3 cosas si queremos ayudar a nuestros hijos
- 0.2 Estos 7 hábitos diarios te están convirtiendo en una persona agresiva sin que te des cuenta
- 0.3 Las personas con alta inteligencia emocional utilizan esta palabra a diario, según un estudio psicológico
- 1 Las personas exitosas jamás hacen esto después del trabajo, según un estudio psicológico
Algunos todavía piensan que tener éxito en la vida sólo depende de factores externos y aleatorios. Pensar que todo depende de la suerte o de tus orígenes es una forma cómoda de aceptar lo que tenemos. Sin embargo, hay aspectos de nuestra vida que sí podemos cambiar y todas las personas exitosas comparten una serie de hábitos. Al menos, eso es lo que demuestra un reciente estudio psicológico.
No es casualidad que muchas personas que han triunfado en distintos aspectos de la vida (y no hablamos sólo de los negocios) hayan coincidido a la hora de elegir aquellas cosas que han eliminado completamente de su rutina y que les han servido para mejorar. Así lo demuestra un artículo de Small Business Bonfire.
Los psicólogos ya explicaron por qué algunos tenían más éxito en sus relaciones. Ahora son las propias personas que han triunfado las que mencionan aquellos aspectos que cualquiera que quiera evolucionar debería evitar.
Las personas exitosas jamás hacen esto después del trabajo, según un estudio psicológico
Obviamente no tienes que tomarte esta lista como una serie de mandamientos que debes cumplir sí o sí. Sin embargo, si nos basamos en todos los casos de éxito que acumulan, lo mejor que puedes hacer es adaptar esta serie de consejos a tu situación:
No pierdas el tiempo
Tener éxito no depende de cuánto tiempo tengas, sino de cómo lo utilizas. Cuando acabes de trabajar evita todas las actividades que no tengan ningún valor para tu crecimiento profesional o personal.
No confundas este consejo con dedicar las 24 horas a tu trabajo. Hay actividades sociales que sí que son muy buenas. Ir al gimnasio, dar un paseo con tu pareja, jugar con tus hijos, visitar a tus padres, etc. Por supuesto, son actividades que te aportan muchísimo.
Sin embargo, otras como quedarte dos horas mirando las redes sociales, ver un programa de televisión de dudosa calidad o emborracharte después del trabajo son actividades que puedes desechar de tu vida.
Cuida tu salud para tener éxito
El estrés es uno de los elementos que más perjudica la salud de los españoles. Centrarnos en el trabajo es bueno, pero hacerlo de una manera obsesiva puede perjudicar nuestra vida y hacernos más improductivos.
Justamente son las personas que ya tienen dinero, las que creen que la salud es todavía más importante. De nada te sirve tener toda la riqueza material si no tienes tiempo para gastarla ni gente con la que compartirla.
Este consejo no sólo debe servirte para optimizar las horas que dedicas a trabajar, sino también para esforzarte en hacer ejercicio y cuidar un poco más tu dieta.
Si quieres ser una persona exitosa no te aísles
Las personas somos seres sociales y cuanto más nos apoyemos en la gente que queremos más fácil será todo. Ser introvertido no puede convertirse en una excusa, para no estar en contacto con tus familiares y amigos.
Está bien que algún día después del trabajo sólo te apetezca meterte en tu casa a ver una película, leer un libro y descansar. Pero estas actividades son compatibles con que en otros momentos salgas a cenar con amigos o hagas una visita a la familia.