Contenido
- 0.1 ¿Qué significa que tu rey mago favorito sea Baltasar, según la psicología?
- 0.2 Estos 7 hábitos diarios te convertirán en una persona más respetada sin que te des cuenta
- 0.3 Test de personalidad: elige uno de los paisajes y sabrás cómo te va a ir en el 2025
- 1 Los 4 hábitos que los psicólogos quieren que elimines para estar más joven
A todos nos encanta sentirnos jóvenes, pero si queremos alargar esta etapa de nuestra vida (o al menos parecerlo) es muy importante desarrollar hábitos saludables. Los psicólogos lo tienen claro: no sirve de nada que te mates en el gimnasio o medites todos los días si luego haces una de estas cosas.
Si queremos retrasar la vejez, y no sólo a nivel físico, debemos fijarnos mucho en cuáles son nuestras rutinas. Elimina o reduce al máximo estas costumbres nocivas y verás cómo en poco tiempo notas tu piel más sana, tienes mejor humor y duermes a pierna suelta.
Los 4 hábitos que los psicólogos quieren que elimines para estar más joven
Hay pequeños cambios en nuestra rutina que pueden convertirnos en personas increíbles. Sin embargo, hay que encontrar un equilibrio en la vida. Por ejemplo, da igual que hagas todo bien de lunes a viernes si luego el fin de semana te lo pasas de fiesta y sin dormir. Tu cuerpo se va a resentir.
Según los psicólogos, si no quieres que la edad te pase factura a todos los niveles, deja de hacer estas cuatro cosas inmediatamente:
Dormir poco afecta a su salud
El sueño es uno de los pilares fundamentales para mantener una piel saludable y una apariencia descansada. Mientras duermes tu cuerpo entra en un modo de regeneración que permite reparar los daños sufridos durante el día. Sin embargo, si no llegas a las siete u ocho horas recomendadas, este proceso se interrumpe, y tu piel no se recupera.
¿En qué se nota esto? La falta de sueño disminuye la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Además, provoca ojeras, hinchazón en los ojos y un tono apagado la cara. A largo plazo, también puede aumentar la aparición de líneas de expresión y arrugas.
¿Por qué beber alcohol te hace parecer más mayor?
El consumo excesivo de alcohol es otro enemigo de la juventud, tanto en apariencia como en salud general. Deshidrata el cuerpo y la piel, lo que puede causar sequedad y pérdida de elasticidad. Además, el abuso del alcohol acelera la aparición de arrugas y manchas.
Otro efecto nocivo es que te vas a inflamar y perder brillo; por no hablar de cómo hará que descanses menos y cómo perjudicará tu alimentación. Lo mejor que puedes hacer es sustituirlo por agua y priorizar una dieta rica en antioxidantes.
Los psicólogos avisan: estar estresado te hace envejecer
El estrés prolongado tiene efectos devastadores en el cuerpo. Afecta la calidad del sueño, empeora problemas de piel como el acné y contribuye al desarrollo de enfermedades inflamatorias. Este círculo vicioso no sólo afecta tu apariencia, sino también tu bienestar personal.
Intenta no pensar todo el día en el trabajo, rodéate de gente con la que te sientas en paz, medita, practica yoga o reza, y asegúrate de practicar actividades que verdaderamente disfrutes.
El problema de fumar si quieres verte más joven
Hay pocos hábitos más dañinos que fumar. Puede provocarte enfermedades graves, empeora tu calidad de vida, te convierte en una persona dependiente y te perjudica físicamente. Además, los psicólogos también han identificado un factor social importante.
La época en la que fumar se percibía como juvenil y atractivo ha quedado muy atrás. Ahora sólo se percibe como un mal hábito, que te hará parecer desfasado. Nunca es tarde para dejarlo, ya que el cuerpo tiene capacidad para regenerar parte del daño causado.