Metabolic
  • Dietética
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Vitaminas
  • Psicología
  • Deporte
  • US
No Result
View All Result
  • Dietética
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Vitaminas
  • Psicología
  • Deporte
  • US
No Result
View All Result
Metabolic
No Result
View All Result
Home Psicología

Arménia Barradas, experta en Recursos Humanos: «Si quieres hacerlo todo tú, eres un mal jefe»

Un mal líder es el que no acepta sus propias limitaciones y no sabe inspirar a su equipo de trabajo

by Manuel Morera
23/09/2025
in Psicología, Desarrollo Personal y Autoayuda
Rasgos de personalidad de un mal jefe según una experta en recursos humanos, Arménia Barradas consejos, características de un mal jefe, rasgos psicológicos de un mal líder.

Líder.

ADVERTISEMENT

Contenido

    • 0.1 Un nuevo estudio científico lo confirma: olvidar nombres no es por la memoria, es por esta razón
    • 0.2 Si sustituyes estas dos palabras te convertirás en una persona enormemente persuasiva, según dicen los expertos
    • 0.3 Los crucigramas están bien, pero esta rutina de 15 minutos diarios también evita el declive cognitivo: lo afirma Sanitas
  • 1 Qué te convierte en un mal jefe, según una experta en recursos humanos
  • 2 Los errores invisibles que debilitan tu liderazgo en el trabajo
  • 3 El consejo de una especialista en relaciones laborales para dejar de ser un mal jefe

Un nuevo estudio científico lo confirma: olvidar nombres no es por la memoria, es por esta razón

Si sustituyes estas dos palabras te convertirás en una persona enormemente persuasiva, según dicen los expertos

Los crucigramas están bien, pero esta rutina de 15 minutos diarios también evita el declive cognitivo: lo afirma Sanitas

Hay frases que sólo un buen líder sabría utilizar, pero ¿qué rasgos definen a un mal jefe? La experta en recursos humanos Arménia Barradas y fundadora de People Consulting ha dejado claro que una de las cosas que mejor los definen es no saber delegar.

Aunque no te identifiques como tal, en su post en LinkedIn ha dejado claro que es más común de lo que crees: «Tal vez no lo hayas pensado, o puede que alguna vez en tu cabeza haya resonado la duda. Pero, posiblemente, eres un mal jefe».

Qué te convierte en un mal jefe, según una experta en recursos humanos

Arménia Barradas ha cuestionado la imagen idealizada del liderazgo que tantas veces se transmite. «Nos han vendido la idílica imagen del liderazgo con jefes extraordinarios, que llegan a todo como si tuvieran superpoderes», ha señalado.

ADVERTISEMENT

Porque la experta en Recursos Humanos no los critica directamente. Simplemente ha demandado que se les trate como seres humanos, no como seres maravillosos. Y que, por tanto, son imperfectos y cometen muchos errores.

De hecho, para Barradas el principal problema se produce cuando no reconocen sus límites: «Serás un mal jefe si no aceptas que tus habilidades son las que son».

La clave está en identificar lo que puede mejorarse y asumir lo que nunca se va a alcanzar. Porque, como ella misma ha recordado, «no, no puedes ser bueno en todo. Lo siento, pero es irreal».

Los errores invisibles que debilitan tu liderazgo en el trabajo

Más allá de los comportamientos obvios como gritar, humillar o no respetar al equipo, Barradas ha puesto el foco en los fallos silenciosos que pueden arruinar la credibilidad de un jefe. En su lista ha destacado estas frases con las que no deberías identificarte:

  • «Tienes problemas para delegar, y todo lo quieres hacer tú porque si no no queda bien hecho».
  • «Tratas de interpretar un papel que no tiene nada que ver contigo».
  • «Eres demasiado flexible con los errores del equipo, tanto que a veces parece que no hay nadie al timón».
  • «Tu equipo no tiene claras las metas ni los objetivos, y simplemente ven su trabajo como un empleo y nada más».

Aunque te cueste creerlo, estos ejemplos son mucho más comunes de lo que piensas en el mundo empresarial y explican por qué muchos jefes, sin incumplir responsabilidades ni maltratar a sus empleados, pueden acabar siendo percibidos como mediocres o poco inspiradores.

El consejo de una especialista en relaciones laborales para dejar de ser un mal jefe

En todo caso, el mensaje de Arménia Barradas es positivo: «La buena noticia es que de ser un mal jefe se sale. Y el primer paso para ello, como en todo, es reconocer qué te ha llevado a este punto».

Por ello recomienda que busques el éxito a tu modo. De nada sirve crearte una personalidad falsa. Trabaja con tu propia forma de ser a partir de la comunicación y de la transparencia y sé auténtico.

«No se inspira mostrando lo grandioso que eres, se inspira haciendo ver a cada persona de tu equipo lo grandiosos que son«, ha remarcado.

Para lograrlo un buen jefe debe aceptar sus propias limitaciones y buscar soluciones para ser efectivos en aquello a lo que no puedes llegar.

ShareTweet

Manuel Morera

Post Relacionados

Un nuevo estudio científico lo confirma: olvidar nombres no es por la memoria, es por esta razón

Un nuevo estudio científico lo confirma: olvidar nombres no es por la memoria, es por esta razón

3 horas ago
Los rasgos que tienen las personas que amontonan ropa en la silla, según los psicólogos

Los rasgos que tienen las personas que amontonan ropa en la silla, según los psicólogos

2 días ago
Qué significa que alguien siempre contradiga a las personas, según la psicología

Qué significa que alguien siempre contradiga a las personas, según la psicología

2 días ago
Si siempre hablas muy rápido tienes estos rasgos, según los psicólogos

Si siempre hablas muy rápido tienes estos rasgos, según los psicólogos

2 días ago
El significado de que odies que te den abrazos y que necesites espacio personal, según la psicología

El significado de que odies que te den abrazos y que necesites espacio personal, según la psicología

2 días ago
La psicología lo confirma: esta es la razón por la que no te gusta cómo sales en las fotos

La psicología lo confirma: esta es la razón por la que no te gusta cómo sales en las fotos

2 días ago
Contacto
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
RSS
Quiénes somos
Tendencias
Sitemap
Logo Metabolic Okdiario
Auditado por:
comscore logo
gfk logo
No Result
View All Result
  • Dietética
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Vitaminas
  • Psicología
  • Deporte
  • US

© 2024 Okdiario.com