Una farmacéutica da en la clave para comer menos en enero si la Navidad se te ha ido de las manos: «Empieza por proteína…»

Una farmacéutica da en la clave para comer menos en enero si la Navidad se te ha ido de las manos: "Empieza por proteína…"

Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, muchas personas notan que su organismo ha quedado sobrecargado por comidas abundantes, ricas en azúcares, grasas y carbohidratos. Estos excesos pueden generar digestiones lentas, hinchazón, fatiga y ganas de seguir comiendo sin control. Enero se convierte así en el momento ideal para recuperar el equilibrio, ajustar la alimentación y establecer hábitos más saludables. Una estrategia efectiva es aprender a comer menos sin pasar hambre, enfocándose en alimentos que sacian, equilibran la energía y favorecen la digestión, con especial atención al consumo de proteínas, que ayudan a mantener la sensación de saciedad y estabilizan el metabolismo tras los excesos de las fiestas.

Una de las formas más efectivas de comer menos en enero es priorizar comidas ricas en proteínas, ya que este macronutriente contribuye a la saciedad y facilita la regulación del apetito. Las proteínas estimulan la producción de hormonas que envían señales de plenitud al cerebro y mejoran la digestión, evitando picos de azúcar que llevan a comer más. Un estudio de la Revista Hidrocoloides Alimentarios explica que «La proteína es el macronutriente alimentario más eficaz para proporcionar un efecto saciante. Por lo tanto, la formulación de alimentos con mayor contenido proteico puede ayudar a modular la ingesta de alimentos». Suplementos como MM Proteína + Creatina, que combina proteína aislada de suero con creatina Creapure, ofrecen un aporte rápido y de calidad, ideal para reemplazar comidas, fortalecer la masa muscular y mejorar el rendimiento físico.

La clave para comer menos en enero

Por esto, complementar esta estrategia con hábitos saludables, como hidratarse bien, dormir lo suficiente, planificar las comidas y mantener actividad física regular, potencia los beneficios de la proteína, ayudando a controlar el apetito, mejorar la digestión y empezar el año con un enfoque equilibrado y sostenible hacia la alimentación y el bienestar.

Los beneficios de consumir proteínas para mejorar la digestión

Cómo comer menos en enero: MM Proteína + Creatina: un aliado en la dieta protéica

Se trata de un suplemento que combina proteína aislada de suero de alta calidad con creatina Creapure. «Es rica en todos los aminoácidos y van a trabajar en sinergia para la fatiga crónica, la masa muscular, el deterioro cognitivo, la concentración», asegura Marta Masi. Además, este producto ofrece otros beneficios como:

Incorporar MM Proteína + Creatina en la rutina diaria es una estrategia efectiva para quienes buscan controlar el apetito tras los excesos de las fiestas, mantener masa muscular y mejorar la digestión. “Te tienes que tomar tres tacitos diarios”, aconseja Marta Masi.

Consejos para comer menos en enero

 

Salir de la versión móvil