Contenido
- 0.1 Duro aviso de los científicos sobre tus infusiones favoritas: esto es lo que han dicho
- 0.2 El desayuno que recomiendan los expertos para no engordar en Navidad
- 0.3 Adiós a los gases y al mal aliento: la especia que tienes en casa que soluciona tus problemas
- 1 La infusión que favorece el cuidado del peso y la caries
Las bebidas e infusiones a base de hierbas son una tradición milenaria y ancestral que permitió el crecimiento y desarrollo de comunidades y regiones para su expansión social, cultural, económica y política. Una de las variedades más destacadas por sus propiedades y beneficios es el té blanco contra las arrugas y para quemar grasa. A partir de las preparaciones de esta infusión, miles de personas logran aprovechar sus componentes y tratar diferentes afecciones y dolencias físicas, anímicas y emocionales de manera natural. Es una propuesta que favorece tu sistema inmunológico, ayuda a prevenir la caries y, a la vez, te permite reducir el consumo de fármacos.
Según la web ‘La cultura del té en el mundo’, el té blanco es puro y se cosecha antes de que las hojas de la planta se abran por completo, cuando los brotes aún están cubiertos de finos pelos blancos. Explican que los brotes jóvenes y finos se recogen a mano al comienzo de la temporada con las finas palomas plateadas todavía adheridas a ellos. Por el lado de los aspectos geográficos y regiones que son potencias en su comercialización, las hojas de té de sabor suave y complejo provienen de la provincia de Fujian en China, Darjeeling en la India y algunas partes de Sri Lanka. La variedad de los tés blancos es conocida por sus aromas y sabores únicos. Un rasgo particular es que la recolección se realiza a mano, lo que convierte a este tipo de té en una variedad especial y única. A causa de la poca intervención y el mínimo procesamiento que se les hace a las hojas, se cree que tienen menos cafeína que el té verde o el negro. La infusión tiene varios beneficios para la salud y se destaca el té blanco contra las arrugas y para quemar grasa.
La infusión que favorece el cuidado del peso y la caries
El té blanco se caracteriza por contener cafeína y catequina, dos componentes que pueden ayudarte a controlar el peso. Ambos generan un efecto sinérgico en tu cuerpo para ayudarlo a quemar grasa y estimular el metabolismo.
Según el Instituto de Dietética y Nutrición (DYN), el té blanco es una bebida que favorece la digestión y que promueve la eliminación de toxinas y depuración del organismo. También ayuda a combatir la retención de líquidos gracias a su acción diurética.
Otra de sus ventajas es su acción hidratante y diurética que activa el metabolismo y contribuye a la quema de calorías. «El té blanco aumenta la producción de colecistoquinina (CKK) en el intestino. Esto hace que te sientas más lleno y que tengas menos ganas de comer entre horas», explican los profesionales.
Los beneficios del té blanco contra las arrugas
El té blanco aporta mejores condiciones de salud a nivel dérmico, ya que beber una taza una o dos veces al día puede aclarar la piel. Las hojas de té blanco son ideales para tener mascarillas faciales y las bolsas de té pueden ser utilizadas para colocar en zonas de la piel que se encuentren afectadas.
Además, tiene propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a mantener los dientes y las encías saludables, reduciendo la posibilidad de tener caries.
Según Instituto DYN, las personas eligen la variedad de té blanco para evitar la aparición de signos de envejecimiento, darle más vitalidad y tonicidad a la piel y retardar la aparición de arrugas.
Los miembros de la institución científica destacan que los compuestos oxidantes protegen las células de la piel y retrasan los signos de la vejez. Además, aseguran que los polifenoles del té también protegen de los rayos del sol.
¿Qué otras propiedades tiene esta infusión para la salud?
El té es una bebida tradicional que trasciende a las generaciones familiares y se encuentra en cualquier rincón del mundo gracias a su extensa comercialización. La variedad de té blanco es especial por el proceso de recolección y producción más costoso, lo que genera que su consumo no sea tan difundido y extendido.
Una de las propiedades más destacadas del té blanco es su poder antioxidante por la presencia de polifenoles. Es un tipo de té que puedes preparar en cualquier momento del día y disfrutar la intensidad de sus sabores y aromas.
Esta infusión es rica en catequinas y polifenoles. Son propiedades evitan el envejecimiento de las células y contribuyen a la prevención de enfermedades como la diabetes y el cáncer.
Además, es una bebida antibacteriana y desinfectante. «Por su alto contenido en polifenoles, ayuda a eliminar las bacterias de nuestro organismo», confirman dietistas y nutricionistas.
También es conocido por su aporte en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que sus componentes contribuyen a disminuir la hipertensión y reducen la presión arterial. Los profesionales de la salud aseguran que las propiedades del té blanco son eficientes para reducir el colesterol.
La infusión contra las arrugas y para quema grasa presenta propiedades naturales, saludables y antioxidantes que fortalecen tu sistema inmunológico.