Contenido
- 0.1 La bebida con 4 ingredientes que acaba con los resfriados: la puedes hacer en casa
- 0.2 Oro líquido para tu café: el secreto natural para cuidar el hígado y reducir dolores
- 0.3 El sorprendente alimento que protege tu cerebro, mejora tu sueño y cuida tu corazón
- 1 El truco de los futbolistas de élite para marcar abdominales
La práctica de deporte y ejercicio físico es una de las actividades más recomendadas por especialistas médicos para el cuidado, desarrollo y protección integral en la salud de las personas. El Ministerio de Sanidad sostiene que la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades para todas las personas y a cualquier edad. A su vez, explica que la actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales. ¿Cuál es el truco de los futbolistas de élite para marcar abdominales?
El secreto está en el aceite de coco. La Sociedad Española de Nutrición afirma que el aceite de coco es el principal producto de la palma de coco. Su composición destaca por un alto contenido en ácidos grasos saturados de cadena media (AGSCM), principalmente ácido láurico (48%) y ácido mirístico (19%), que suponen alrededor del 90% del total. Se destaca que, en los últimos años, su uso en la industria alimentaria está experimentando un notable aumento, y actualmente es uno de los aceites comestibles más estudiados en clínica debido a su creciente interés en relación con sus propiedades saludables. «Los beneficios atribuidos al aceite de coco se caracterizan por: reducción del colesterol plasmático, reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, pérdida de peso y mejora de las funciones cognitivas».
El truco de los futbolistas de élite para marcar abdominales
A su vez, este aceite consigue una mejora del síndrome del intestino irritable, reducción de las afecciones de la tiroides y la diabetes, efecto anti obesidad, mejora del sistema inmunológico, propiedades anticancerígenas, antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, y promoción de la cicatrización de las heridas.
Según la Organización de estudios sobre el Aceite de Coco, dicho aceite es un aliado indispensable en la práctica deportiva. Están contrastados sus efectos sobre la termogénesis y es uno de los factores que destacan su reputación como alimento indispensable en la pérdida de peso y especialmente en futbolistas.
«Los deportistas que utilizaban aceite de coco comenzaron a reportar que sus cuerpos perdían grasa y su musculatura se encontraba más desarrollada que nunca», aseguran desde la organización.
Por lo tanto, indican que el consumo de aceite de coco virgen asociado a la práctica deportiva genera beneficios que facilitan la pérdida de grasa, contribuye a la reparación y generación de masa muscular.
Beneficios del aceite de coco en el deporte
A niveles técnicos y químicos, las grasas predominantes en el aceite de coco son los ácidos grasos de cadena media (AGCM). En condiciones de necesidades energéticas especiales, como cuando estamos ayunando o practicando un deporte de alta intensidad, el organismo recurre al metabolismo de las grasas para producir energía.
«En efecto, nuestro cuerpo puede movilizar las grasas almacenadas para convertirlas en unos compuestos llamadas cuerpos cetónicos, que muchos órganos internos utilizan como combustible para generar energía, entre ellos el corazón y el cerebro», afirman.
Por el proceso de dicho mecanismo, tu organismo mantiene la masa muscular y no degenera el músculo en estas condiciones de necesidad energética. En este sentido, ingerir aceite de coco antes de la práctica deportiva y en concreto entre futbolistas mejora nuestra resistencia, aportando energía de manera sostenida.
A diferencia del consumo de carbohidratos, que produce picos de energía, el consumo de ciertos tipos de grasa, como los ácidos grasos de cadena media contenidos en el aceite de coco, proporciona energía de manera constante y sostenida durante largos períodos de tiempo.
Además, el efecto de los ácidos grasos de cadena media contenidos en el aceite de coco en lo que respecta a la termogénesis proporciona mayor energía. Esto se debe a que los deportistas consiguen un mejor rendimiento en sus entrenamientos e incluso queman grasas acumuladas después de la actividad física gracias a la elevación de la temperatura corporal durante la fase de recuperación post-entrenamiento.
¿Cómo favorece el organismo el truco de los deportistas?
Una investigación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se ha demostrado que el aceite de coco tiene el potencial de proteger no sólo contra enfermedades cardíacas sino también contra una amplia variedad de problemas de salud crónicos. Entre ellos, se incluye diabetes y cáncer, así como un medio para prevenir e incluso tratar enfermedades infecciosas.
La institución académica destaca como un beneficio importante que el aceite de coco es rico en ácidos grasos saturados de cadena media (ácido láurico), lo que permite que se absorban directamente en el intestino.
Por lo tanto, son enviados directamente al hígado para ser utilizados rápidamente en la producción de energía, y los AGCM no participan en la biosíntesis y el transporte del colesterol.
Como vemos, los beneficios del aceite de coco para los futbolistas destacan por la mejora en la condición, condición y estructura muscular. Y, a su vez, el efecto termogénesis que contribuye a la pérdida de grasa.