Cómo desinflamar el vientre en 3 días: la dieta que por fin te deshinchará

Cómo desinflar y eliminar la sensación de barriga hinchada que tanto nos molesta

Es posible que estés pensando en ponerte a dieta. Pero no solo por una cuestión estética o para perder kilos, sino que puede ser bueno comenzar con depurarte y liberarte del exceso de toxinas que hayas podido acumular durante la temporada de invierno, corrigiendo tu alimentación e introduciendo algo más de actividad física. Y entre las dietas que puede que sean más eficaces y que seguro que te sorprende queremos hablarte ahora de la dieta que por fin te deshinchará y además, tan solo en 3 días.

Un programa alimentario desintoxicante (y no sólo) que permite al organismo eliminar aquello que se ha acumulado y que es perjudicial para nuestro bienestar, ayudando al organismo a deshincharse rápidamente , depurarse y ponerse en forma en muy poco tiempo. tiempo.

Pero veamos más detenidamente qué es, cómo se estructura una dieta que permite deshinchar en tres días, qué alimentos están permitidos y si hay alguna contraindicación o advertencia a seguir.

La dieta que por fin te deshinchará: el plan de 3 días

Antes que nada, debe quedar claro que la dieta para deshinchar en 3 días no tiene como objetivo adelgazar sino depurar el organismo, desintoxicarlo de las toxinas acumuladas y permitir que se aligere en un tiempo bastante corto, apenas unos días.

Una dieta que implica un cambio en la alimentación, que debe pasar a ser hipocalórica , y la práctica moderada de actividad física. Ambas piezas fundamentales para el éxito de la dieta y para poder desinflar y eliminar la sensación de barriga hinchada que tanto nos molesta.

En concreto, la dieta para desinflamar en 3 días implica el consumo diario de frutas y verduras , proteínas magras y pequeñas cantidades de hidratos de carbono. Evitando, sin embargo, todos los alimentos ricos en grasas, dulces, bebidas azucaradas, alcohol y alimentos envasados, consumiéndolos en pequeñas cantidades y complementando todo con abundante agua (al menos dos litros al día).

En concreto, es bueno empezar el día con un desayuno a base de proteínas y vitaminas , como leches vegetales, yogur, tostadas integrales y una buena dosis de fruta. Para el almuerzo y la cena son excelentes los cereales integrales (pasta y arroz), los cereales sin gluten y las proteínas derivadas de carnes magras y pescado blanco. Todo ello acompañado de generosas dosis de verduras (por ejemplo espinacas, hinojo, hierbas amargas, etc.), y también con la ayuda de la adición de infusiones desintoxicantes o drenantes, té verde y otras infusiones.

Cómo desinflarse en 3 días: no sólo dieta

Pero ojo, porque como hemos dicho, una dieta no basta para desinflarse en 3 días. Un aspecto que nunca se debe subestimar es la actividad física , la cual debe realizarse durante al menos 20/30 minutos al día.

Es recomendable entonces realizar actividades como correr, caminar rápido, nadar, andar en bicicleta. Pero también gimnasia suave, pilates, yoga, ejercicios para adelgazar y tonificar la barriga, y que puedes elegir en función de tu preparación física, edad, características personales y pidiendo consejo a un experto o a tu médico de confianza.

Junto a la actividad física, también puedes optar por cremas drenantes para cuidar tu cuerpo, o por un agradable masaje de drenaje linfático.

En definitiva, todo aquello que, más allá de una dieta orientada al fin, permita aligerar el organismo y desinflamarlo, eliminando residuos, toxinas y líquidos acumulados.

Qué no hacer para deshinchar la barriga rápidamente

Si por un lado hay “cosas que hacer” para desinflarse en 3 días, por otro también hay una serie de acciones y malos hábitos que conviene eliminar (y no sólo en esta circunstancia concreta). Entre las “cosas que no debes hacer” si quieres conseguir un vientre plano en unos días, por ejemplo, se encuentran:

En definitiva, todas aquellas cosas que, como sabemos, no son buenas para nuestro organismo y que en cualquier caso conviene evitar.

Recomendaciones y contraindicaciones

Al igual que las ganas de excederse y continuar la dieta más tiempo del necesario. Al ser una dieta hipocalórica , de hecho, no se puede continuar la dieta durante más de los días indicados o, al mismo tiempo, bajar de una determinada cantidad de calorías a consumir diariamente, generalmente en torno a las 1200 .

Nunca debemos olvidar que el objetivo de la dieta es desinflamar en 3 días y eliminar las toxinas acumuladas, como una especie de terapia de shock , y no perder peso; objetivo para el que, como sabemos, es necesario contactar con un especialista que podrá aconsejarte sobre la dieta y pasos a seguir que mejor se adaptan a ti.

Si se sigue con conciencia , por tanto, esta dieta no tiene contraindicaciones particulares sino que, por el contrario, puede aportar beneficios al organismo, aumentando su nivel de bienestar y energía, pero siempre siguiendo las indicaciones de su médico y sin tener prisa por hacerlo. obtener resultados que sólo llegarán en un futuro próximo en formas y tiempos adecuados.

Salir de la versión móvil