Contenido
- 0.1 La fruta que debes comer para evitar infartos recomendada por los cardiólogos
- 0.2 Adiós a cenar ensalada si quieres adelgazar: una médico experta lo desmiente
- 0.3 La cena rápida y rica en magnesio que combate el cansancio: lista en 15 minutos
- 1 El pescado que recomienda el cardiólogo Daniel Hermann
- 2 Razones por las que es bueno comer salmón
La alimentación saludable es fundamental para tener una buena salud. El ejercicio físico también es prioritario. El doctor Daniel Hermann, cardiólogo del Memorial Hermann de Houston (Estados Unidos) señala en la revista Parade la importancia de la alimentación y qué pescado nos ayuda a proteger nuestro corazón.
Hermann informa de que «lo que nos llevamos a la boca a diario tiene un tremendo impacto en nuestra salud». Por ello, afirma que es «realmente importante tomar buenas decisiones alimentarias para mantenerse saludable, sentirse mejor y vivir más». El experto en medicina entiende que con los estilos de vidas ajetreados, a veces, «resulta complicado planificar las comidas y prepararlas». Lo importante es tener opciones saludables para el corazón. Y para ello, hay un pescado que es ideal. ¿Quieres saber cuál es?
El pescado que recomienda el cardiólogo Daniel Hermann
Cuando le preguntan a Hermann por su cena, él responde que a menudo se prepara una ensalada fresca con salmón a la parrilla. «Me encanta la frescura y la ligereza de la comida, es deliciosa», informa.
Este pescado es bueno para proteger el corazón ya que está lleno de vitaminas y contiene ácidos grasos omega-3. «Estos nutrientes mejoran los perfiles lipídicos y reducen la inflamación arterial», dice. El salmón también contiene proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, yodo, potasio, fósforo, selenio, vitamina B6, B12, tiamina, niacina, vitamina D y E, entre otros.
Según la Fundación Española de la Nutrición, esta es la composición nutricional por cada 100 gramos de porción comestible de este pescado:
- Energía (kcal): 182
- Proteínas (gramos): 18,4
- Lípidos totales (gramos): 12
- Hidratos de carbono (gramos): 0
- Fibra (gramos): 0
- Agua (gramos): 69,6
- Calcio (miligramos): 27
- Hierro (miligramos): 0,7
- Yodo (microgramos): 28,3
- Magnesio (miligramos): 26
- Zinc (miligramos): 0,8
- Sodio (miligramos): 98
- Potasio (miligramos): 310
- Fósforo (miligramos): 250
- Selenio (microgramos): 20
- Tiamina (miligramos): 0,2
- Riboflavina (miligramos): 0,15
- Equivalentes niacina (miligramos): 10,4
- Vitamina B6 (miligramos): 0,75
- Folatos (microgramos): 26
- Vitamina B12 (microgramos): 5
- Vitamina C (miligramos): 0
- Vitamina A (microgramos): 13
- Vitamina D (microgramos): 8
- Vitamina E (miligramos): 2
Razones por las que es bueno comer salmón
Estos son algunos motivos por lo que es bueno ingerir este alimento todas las semanas. La primera razón es que mejora la salud del corazón y del sistema cardiovascular gracias a su gran contenido de ácidos grasos omega-3. Consumirlo con regularidad puede prevenir el endurecimiento arterial. El salmón reduce la inflamación del cuerpo y también protege los huesos debido al calcio que contiene.
Otras razones por las que deberías comer este pescado son las siguientes: ayuda a perder peso eliminando el exceso de grasa, mejora la función cerebral y la calidad del sueño.